Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Pablo Iglesias

Pablo Iglesias ya tiene nuevo trabajo: 'Mi mayor ilusión'

Pablo Iglesias ve cumplido uno de sus sueños

Pablo Iglesias está encantado con su nuevo trabajo. Se muestra muy ilusionado con el nuevo desafío que tiene por delante. Eso sí, no se lo han puesto nada sencillo para conseguir este puesto.

Hace unas horas, el fundador de Podemos, comunicaba en Twitter que le habían otorgado una plaza de profesor asociado. Será en la Universidad Complutense de Madrid. Pasará a formar parte del equipo de docentes del Departamento de Ciencia Política de la Administración en la facultad de Políticas y Sociología.

Pablo Iglesias, de esta manera, sigue el camino de otros compañeros de formación. Algunos exdirigentes del partido morado como Carolina Bescansa o Juan Carlos Monedero también imparten clases en dicho centro. En su caso dará la asignatura de Análisis del comportamiento político y electoral / Teoría y práctica de las democracias.

El que fuera vicepresidente del Gobierno se mostraba encantado con la noticia. Consiguió la plaza tras ser seleccionado como el mejor de los cuatro candidatos que se habían presentado al proceso. Con anterioridad ya había probado fortuna, pero siempre se quedaba fuera.

Comunicaba a sus seguidores en redes sociales que "salió ya la tercera plaza de profesor que solicité en la Complutense". Pero en esta ocasión había recibido buenas noticias. "La comisión no me ha excluido y me ha apuntado como el mejor candidato en atención a los méritos curriculares", dijo.

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias volverá a la universidad a dar clases | Archivo

En cierta medida, dejaba entrever que por algún motivo no se la habían dado con anterioridad. Confesaba con emoción que "mi mayor ilusión siempre ha sido ser profesor".

La pareja de la ministra de Igualdad recibió una puntuación de 7,5 puntos por parte de la comisión de selección. Cinco puntos se los dieron por la experiencia profesional; 1,6 por su experiencia como docente e investigador y un 0,9 por otros méritos.

Pablo Iglesias deberá esperar aún a que le otorguen el puesto. Ha sido el candidato propuesto por el tribunal evaluador, pero todavía hay un periodo de diez días para interponer recursos de reclamación. Si se admite a trámite alguno de ellos, el plazo para la resolución de estas quejas se prolongaría hasta los tres meses.

Con anterioridad ya se había presentado en dos ocasiones a alguna de las plazas que ofertaba la institución universitaria. Pero siempre había sido excluido. Uno de los puestos era para la Facultad de Ciencias de la Información, pero finalmente fue a parar a la presentadora Sandra Daviú.

La otra a la que concurrió era para la facultad de Políticas, pero todos los candidatos fueron descartados. Ahora consigue resarcirse tras otorgársele esta vacante en la Complutense. Sin lugar a dudas, tiene motivos para estar contento.

Pablo Iglesias tiene otros proyectos

Pablo Iglesias no solo se dedicará a la enseñanza. Su intención es compaginar la faceta académica con el periodismo. Está muy vinculado a los medios de comunicación desde que se apartara de la política en mayo de 2021.

Se le ha podido ver colaborando en distintos medios desde entonces. En estos momentos se presenta como analista en la Cadena Ser, además de tener un podcast bajo el título de La Base.

Imagen de Pablo Iglesias e Irene Montero acudiendo a la puerta de los juzgados en Madrid
Pablo Iglesias está ligado al mundo de la comunicación | EP

Su objetivo es poner en marcha un nuevo canal de televisión por Internet, que llevará el nombre de Canal Red. Con él busca plantarle cara a la "derecha mediática". Para sacar adelante esta idea ha recurrido a las aportaciones privadas de los ciudadanos.

Pablo Iglesias tuvo el respaldo de varios dirigentes del partido morado. Es el caso del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Echenique, o la secretaria general, Ione Belarra. También se sumarán a esta iniciativa otros políticos con pasado en la formación.