Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger
Logo Whatsapp
Primer plano de Pablo Urdangarin con rostro descolocado mientras juega un partido de balonmano

Pablo Urdangarin deja claro lo que espera de su padre Iñaki antes del divorcio

Pablo Urdangarin sabe lo que quiere de él en estos momentos

Pablo Urdangarin concedió, hace pocos días, una entrevista con motivo de su fichaje por el equipo de balonmano Granollers de cara a la próxima temporada. El sobrino del rey Felipe VI, acostumbrado a los medios, habló de su vida sentimental, sus planes y otras confesiones relacionadas con su familia. Pero si algo sorprendió de las declaraciones de Pablo Urdangarin fueron sus palabras en referencia a su padre, Iñaki, contando qué es lo que espera de él en estos momentos.

Pablo Urdangarin se convirtió en improvisado portavoz de la familia tras salir a la luz las imágenes de su padre con Ainhoa Armentia. Una incómoda situación que el joven ha sabido llegar con educación, paciencia y elegancia. Ahora, tras finalizar su etapa en el Barça y fichar con el Fraikin Granollers, Urdangarin accedió a hablar con los medios.

Pablo Urdangarin se refiere a su padre en su primera entrevista

Preguntado por cómo lleva estar en el foco mediático por motivos ajenos a lo deportivo, Pablo reconoció no notarlo mucho: "Intento ir a lo mío”. El joven quiso dejar claro cómo ve su carrera dentro del balonmano consciente de su apellido. “Sé que la gente va a compararme con lo bueno que era mi padre", comenzaba explicando Urdangarin.

Pablo Urdangarin sonriendo en primer plano
El segundo hijo de la infanta concedió una entevista tras fichar por el Granollers de balonmano | ASOBAL

Urdangarin aclaró cómo enfoca su futuro en el balonmano: "Yo prefiero pensar en lo mío, mejorar como jugador y ver hasta dónde puedo llegar. No me gusta que la gente me compare, pero entiendo que se haga”. El nieto de los reyes eméritos recordaba que comenzó a jugar cuando era muy pequeño, seguramente bajo las indicaciones de Iñaki.

Sin embargo, el hecho de mudarse a Estados Unidos le impidió seguir practicando este deporte hasta su regreso a Europa allá por 2012. El balonmano reconoce que siempre ha estado presente en su vida, "es una pasión que heredé de mi padre", afirma. Sin embargo, cuando Pablo nació Iñaki acababa de colgar las botas por lo que no tiene recuerdos de su padre en la pista.

El hijo de la infanta Cristina cuenta qué espera de su padre

“Él se retiró antes de que yo naciese, cuando mi madre estaba embarazada de mí. No lo he visto jugar, pero lo que me dicen es que era muy bueno”. Unas palabras con las que Pablo demuestra que en lo deportivo, su padre es su referente y a quien más admira.

Primer plano de Iñaki Urdangarin saliendo del centro penitenciario
Pablo Urdangarin deja claro cómo ve a su padre | GTRES

De su padre asegura haber aprendido mucho, no solo de la técnica como jugador, sino también de la mentalidad que tenía para jugar. “De querer ser el mejor, seguir trabajando cada día y cómo gestionar el volver a jugar después de una lesión, que es algo muy difícil”.

Pablo también se refirió a su vida más allá del balonmano admitiendo no ser demasiado activo en redes sociales. “Guardo mi privacidad, dentro de lo que cabe, prefiero guardar mi vida privada para mí mismo. Sigo a la gente que me interesa, a mis amigos, a mi familia, pero no soy de los que muestra su vida privada”.

También habló de su novia, Johanna Zott, y de su familia: “Tengo primos en Barcelona, hago cosas con ellos, para sentirme más en familia”. En cuanto a su relación con su padre, fuentes cercanas al ex duque de Palma sostienen que Pablo es, de sus hijos, el más próximo a él, quien respalda sus decisiones. 

Es más, algunas fuentes aseguran que Pablo Urdangarin ya conoce a Ainhoa Armentia e incluso ha compartido algún almuerzo con ella. Una circunstancia que habría provocado malestar con sus hermanos quienes no se mueven de su postura en apoyo a la infanta Cristina.