Ion Aramendi es el presentador de Reacción en cadena y Supervivientes en Telecinco. El periodista vasco está felizmente casado con María Amores y son padres de familia numerosa. Precisamente Ion, que ha participado en el videopodcast que su mujer tiene en el canal mtmad, ha tenido como acompañante especial a su padre.
Ion Aramendi puede presumir de atravesar por su mejor etapa personal y profesional. Hace pocas semanas mostraba lo unida que está su familia en la comunión de su hijo mayor, y en la que también su mujer comulgó por primera vez. El vasco lleva 12 años casado con María Amores, guionista y redactora de casting, y son padres de Ion, Lucas y Marieta.
Es habitual que el presentador comparta en Instagram imágenes con los suyos en las que se muestra feliz en su papel como padre. En cuanto su profesión, Ion Aramendi se estrenó como presentador recientemente, pero antes trabajó como reportero de Sálvame durante varios años. Una ocupación en la que demostró carisma suficiente como para conducir un programa.
Ion fue el primer invitado de Generouser, el videopodcast que dirige su mujer. En él tuvo ocasión de hablar de aspectos de su vida privada hasta ahora desconocidos. Parece que la experiencia fue del agrado de los dos, pues en esta última entrega Ion ha vuelto a compartir micrófono con su mujer y con un invitado de excepción.
Ha sido el padre de Ion el encargado de protagonizar la tercera entrega de Generouser. Santiago Aramendi mostraba varias fotos de la infancia y adolescencia de su hijo y contaba cómo era de pequeño, "Un poco bicho", reconocían ambos. El padre del presentador ha recordado algunas anécdotas como que era desordenado y un poco desobediente.
El padre de Ion Aramendi no ha podido evitar emocionarse
En otro momento del programa, María y Ion han querido sorprender a Santiago con un mensaje de sus nietos. Los pequeños se dirigían a su abuelo para decirle lo mucho que le quieren. El padre de Ion, que no se esperaba dicha grabación, no ha podido evitar emocionarse al escuchar la voz de los niños.
Los pequeños se han referido a la tortilla y los macarrones del abuelo: "Es lo que van a recordar de mí", afirmaba Santiago sin poder contener la emoción. Su reacción ha conmovido también a su hijo y su nuera. Era María quien le recordaba a su suegro que sus nietos le habían dicho en muchas ocasiones lo mucho que significa para ellos.
Santiago Aramendi se estrenó en televisión hace algunos años
Pero esta no es la primera vez que el padre de Ion se pone delante de una cámara. El donostiarra, de 75 años, fue uno de los participantes del talent culinario Masterchef Abuelos. El padre del comunicador trabajó muchos años como directivo y tras retirarse empezó a desenvolverse con soltura en la cocina.
Este fue el motivo por el que quiso formar parte del programa culinario en el que tuvo ocasión de presumir de hijos y nietos. Ion, por su parte, enviaba mensajes en redes sociales animando a su padre. "Un gran hombre, al menos para mi" o "Aquí estamos viéndole emocionados", escribía Ion en redes.
Además, el presentador aprovechaba para agradecer al concurso el trato que había recibido su padre. "Muchas gracias, MasterChef por tratar con tanto cariño a mi padre. Se lleva una de las experiencias más bonitas de su vida".
Tras la participación de Santiago en Masterchef, padre e hijo celebraban juntos su paso por el programa cocinando. "Hoy celebramos el maravilloso programa que hizo mi padre en MasterChef con sus famosos espaguetis con tomate y chorizo, mis favoritos!. ENHORABUENA AITA! Que grande eres!", escribía Aramendi.