Primer plano de Letizia

El padre de la reina Letizia amenaza con hablar y advierte a su nieta Leonor

Letizia advierte a Leonor del enfado de su abuelo con sus compañeros

Jesús Ortiz, padre de la Reina Letizia, denunció hace unos días haber sido víctima de un intento de engaño. Lo hizo a través de su perfil de Twitter, donde compartió un pantallazo de un correo que había recibido y del que sospechaba podía tratarse de una trampa. Su reacción, arremeter contra los medios tras hacerse eco estos de su publicación en redes.

Su llamamiento a la policía a través del tuit publicado trascendió a los medios de comunicación. Los titulares afirmaban que el padre de la reina Letizia había sido estafado motivo por el que el periodista ha arremetido contra la prensa.

Montaje con Letizia y su padre Jesús Ortiz
El abuelo de Leonor es periodista como su madre   | LND

Ante la polémica generada y la confusión sobre si había sido o no víctima de un engaño, Ortiz ha publicado otro tuit. En este aclara que no, su intención era la de denunciar el phishing y advertir al resto de posibles receptores del mail malicioso.

Personas que conocen a Ortiz se han puesto en contacto con él para preguntarle la información. "He debido de contar unas 20 veces que no fui víctima de fraude, que solo traté de advertir a otros receptores. Y por cierto: no «reaparecí» (porque no desaparecí) y tengo 73 años (para los juntaletras casposos)", ha escrito manifestado su enfado.

Letizia sabe que no llegó a ser engañado

Jesús Ortiz dejó claro no había caído en el engaño del mensaje recibido. Decidió compartir esta circunstancia en Internet con una mención a la policía para que sus seguidores conozcan lo que está circulando. Su intención es que se encontrara a los estafadores y así acabar con los intentos de engañar a tantas personas.

Jesús Ortiz andando por la calle
Ortiz advierte de los peligros de las redes | Europa Press

"Hola estimado beneficiario, La Unión Europea proporciona compensación a todas las víctimas de fraude. Su correo electrónico fue encontrado en la lista de víctimas de estafa. Se pagarán un total de 3 500 000,00 euros como compensación por todos los casos de fraude en 2022".

"Considérate afortunado de haber sido seleccionado para recibir una compensación de la Unión Europea", así terminaba el mensaje completo recibido  en el buzón de correo de Jesús Ortiz. Un mensaje con el que demuestra sentirse muy molesto por que la prensa se haya hecho eco de esa denuncia.

Un llamamiento que él mismo hizo público en una red social como Twitter. Su crítica a los medios y a sus compañeros de profesión, pues él es también periodista.

Letizia preocupada por el enfado de su padre con la prensa

Al comentario de un internauta sobre que los "juntaletras casposos" son también sus compañeros de profesión. Ortiz deja claro que él no siente identificado con estos. "No, Igual que un pirata no es colega de profesión de un marino mercante, aunque use las mismas técnicas que el profesional riguroso", apunta.

Jesús Ortiz se jubiló en 2021 a los 72 años: "Desde 1969 en el oficio de comunicar: radio, impresa, televisión, digital, corporativa. Me he jubilado de mi relación laboral, pero no de mi profesión".

De este modo anunció su jubilación en redes: "Ya oficialmente jubilado. Me preguntan que por qué paso a la reserva si estoy bien, y contesto que porque hay que dejar sitio a los demás. Y vale, sí: porque necesito un poco más de tiempo para mi familia y mis cosas".

Montaje de fotos de primer plano de la reina Letizia y la princesa Leonor de Borbón
Letizia observa el mensaje en el que Jesús se refiere a la prensa y cómo puede afectar esto a Leonor | La Noticia Digital

Clara referencia a disfrutar y pasar tiempo con su mujer, Ana Togores, sus hijas, Letizia y Telma, y sus nietas Carla, Amanda, Erin, Leonor y Sofía. Ortiz se dedicó más de cinco décadas al mundo de la comunicación. Una pasión que heredó de su madre, Menchu Álvarez del Valle y que supo transmitir a su hija Letizia.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp