Paloma García-Pelayo llevaba ligada a Mediaset desde hace 18 años. Sin embargo, con el final de El programa de Ana Rosa la periodista abandonó el grupo audiovisual en busca de otras oportunidades. Ahora García-Pelayo ha anunciado su fichaje por un medio desde el que, para sorpresa de todos, competirá con sus antiguos compañeros.
García-Pelayo comenzó en la cadena de Fuencarral en el año 2005. Además de trabajar para el citado magazine de Telecinco, Paloma colaboró como tertuliana de la crónica social en otros muchos espacios. Salsa rosa, TNT, La noria, Enemigos íntimos, Deluxe, Viva la vida, Rocío, contar la verdad para seguir viva o Fiesta son algunos ejemplos.
Paloma García-Pelayo se pasa a la cadena de la competencia
Con su marcha de Telecinco la colaboradora sigue la senda de algunas de sus compañeras. Así, Beatriz Cortázar abandonó Fiesta y Cruz Morcillo El programa de AR para fichar por Atresmedia, el grupo de la competencia.
Ahora se ha sabido que Paloma García-Pelayo ha seguido el ejemplo de las citadas periodistas y también será uno de los rostros que podamos ver en Antena 3 esta temporada. De hecho, la colaboradora debutó en julio en el espacio Y ahora Sonsoles con motivo de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. Una ocasión en la que, aunque no estuvo físicamente en el plató, sí realizó una intervención en diferido.
Paloma, con una larga trayectoria en televisión, se caracteriza por sus intervenciones pausadas. A pesar de analizar la actualidad de la prensa del corazón, no es de las que dice la palabra más alta y evita, a toda costa, las interrupciones. Para Quintana, a quien define como "una periodista con mucho talento, pero sobre todo muy sensata y muy cercana", siempre ha tenido buenas palabras.
De hecho en una entrevista García-Pelayo afirmaba que El programa de AR "es el mejor equipo que hay trabajando en la televisión actualmente". Y añadía más: "La naturalidad y la espontaneidad de Ana Rosa creo que no la tiene ninguna otra presentadora en España. Hay muchas figuras y rostros muy populares, pero ella es así y detrás habla así, no imposta; es como es."
La periodista no es la única que abandona Telecinco para fichar por Antena 3
Será en Espejo Público, el espacio conducido por Susanna Griso, en el que desde el próximo lunes 4 podamos ver a García-Pelayo. Junto a ella Gonzalo Miró, Beatriz Cortázar y Pilar Eyre abordarán los temas más relevantes de la sección de crónica social del matinal. El nombre de Paloma se suma al de muchos otros que ya comenzaron el éxodo de Telecinco hace unos meses.
Pilar Vidal fue la primera colaboradora de Sálvame en dar el salto a Antena 3, concretamente al programa Y ahora Sonsoles, de Sonsoles Ónega. Laura Fa, después, se sumó al grupo de colaboradores de Espejo Público, el programa de actualidad de la cadena de Atresmedia.
Así, Paloma García-Pelayo competirá desde el programa de Susanna Grisodirectamente con Joaquín Prat, su anterior compañero, y su nuevo magacín Vamos a ver. La presentadora de Espejo Público buscará ser la nueva reina de las mañanas después de más de una década a la sombra de Telecinco.
Griso contará también con Miquel Valls, periodista de Unicorn Content, productora de El programa de AR, una de las últimas incorporaciones de Espejo Público antes del arranque del nuevo curso. Valls llevaba trabajando como reportero para dicho grupo audiovisual desde 2014. Últimamente había formado parte del equipo de El punto de mira y fue presentador sustituto de Ya es mediodía; desde octubre es copresentador de Cuatro al día, el espacio de Cuatro.