Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer Plano de Paolo Vasile

Paolo Vasile toma la decisión más inesperada con 'Sálvame' antes de dejarlo

'Sálvame' sigue registrando unos datos de audiencia muy discretos

Sálvame ha sido uno de los programas estrella de Telecinco durante los últimos 13 años. Uno de sus grandes defensores es el consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, que tiene previsto jubilarse en breve. Antes de marcharse ha tomado una importante decisión respecto al formato.

Aseguran que está muy agradecido al espacio y a la productora por todo lo que le han reportado en este tiempo. Han sido unas cuantas alegrías en forma de resultados y audiencias, pero también se ha llevado unos cuantos disgustos. Su salida, de hecho, se ha acelerado por la caída de espectadores durante los últimos meses.

Sálvame ha dejado de resultar atractivo para el público y sus contenidos ya no enganchan como antes. Eso se ha traducido en unos discretos datos. Pero toda la cadena se ha resentido, y en gran parte lo atribuyen a este programa y al documental de Rocío Carrasco.

Son muchos los que no olvidan el tratamiento que se dio desde los espacios de La Fábrica de la Tele al asunto de Rociíto. A partir de ahí empezaría el descalabro del espacio que tantas tardes de gloria le había dado al dirigente italiano. Durante una década consiguió que Telecinco liderará las audiencias sin necesidad de grandes sacrificios.

Tanto el formato, productora y colaboradores han remado siempre en favor de la cadena. Trabajaban sin descanso con intención de mantener a los espectadores enganchados al espectáculo que ofrecían prácticamente a diario. Se puede decir que hacían todo lo que fuera necesario para liderar la franja de la tarde.

Los colaboradores de 'Sálvame' ante los despidos
'Sálvame' registra unos datos de audiencia preocupantes | Mediaset

Vasile no se olvida de todo esto y tiene previsto recompensárselo de alguna manera. De momento ha procurado garantizarles el futuro.

Sálvame seguirá más tiempo

Sálvame se mantendrá un año más en antena tras renovar su contrato, desvela Informalia. Se trata de un regalo con el que no contaban y que muestra el agradecimiento del directivo italiano. Eso sí, la situación resulta un tanto comprometida para todos los que vienen por detrás.

Tanto el presidente del grupo audiovisual, como los nuevos consejeros delegados, no podrán, de momento, fulminar el programa. En el caso de hacerlo tendrán que ofrecerles algún tipo de contraprestación. Y posiblemente no les resultaría nada económico librarse de ellos.

Los nuevos jefes de Mediaset no tenían intención de seguir concediéndole tanto protagonismo al espacio de La Fábrica de la Tele. Entienden que hay varios motivos que les empujan a actuar de esta manera. El principal es la pérdida de confianza por parte de la audiencia.

Kiko Matamoros y Belén Esteban en Sálvame
Mediaset ha querido premiar a los colaboradores de 'Sálvame' | Telecinco

Pero también hay una investigación judicial contra los responsables de la productora por participar en una trama de espionaje a famosos. En cualquier caso, la renovación ha provocado una inmensa alegría en el equipo. Tanto presentadores como colaboradores pueden respirar aliviados y seguramente tendrán unas navidades más relajadas.

Sálvame empezará a tener menos protagonismo

Sálvame lleva mucho tiempo en el punto de mira de los directivos de la cadena. Las malas críticas, el repunte de la competencia y la implicación de la productora en una investigación judicial son motivos suficientes para acabar con él.

Las primeras decisiones adoptadas por el nuevo presidente de Mediaset, Borja Prado, dejan entrever cuáles son sus intenciones. En varias ocasiones ha tratado de restarle tiempo al espacio con propuestas fallidas como Pasión de Gavilanes o Café con aroma de mujer.

Ahora han puesto sobre la mesa dos concursos presentados por Ion Aramendi y Christian Gálvez. Pero parece que esa franja está maldita y que es incapaz de plantarle cara a Antena 3. Pasapalabra se presenta como un rival imposible de batir.

Sálvame tiene el futuro asegurado a corto plazo. Otra cosa bien distinta es lo que decidan los nuevos directivos con el tiempo.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp