Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de los colaboradores de Sálvame y un primer plano de Paolo Vasile sonriendo

Paolo Vasile comunica una decisión histórica a la gente de Sálvame

Sálvame podría tener los días contados en Telecinco

Sálvame atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia. A la pérdida de confianza por parte de la audiencia se le une otro nuevo revés. Se trata del escándalo de la Operación Deluxe, ahora conocida como Luna.

Directores y colaboradores del espacio están siendo investigados por la justicia después de acceder a datos privados de cientos de famosos. Para ello se beneficiaron de las filtraciones de un miembro de la Policía, que era el encargado de facilitarles dicho contenido.

Se puede decir que Sálvame se encuentra en la cuerda floja. En cualquier momento, la cadena podría tomar una drástica decisión sobre el futuro del programa. Sería una de las primeras actuaciones que propondría el nuevo presidente de Mediaset España, Borja Prado, y así se lo transmitiría a Paolo Vasile.

En el grupo de comunicación saben que lo que está aconteciendo en torno a los programas de La Fábrica de la tele les está pasando factura. Empezaron con todos los debates en torno a la docuserie de Rociíto y el espacio vespertino tampoco ha contribuido en exceso a mejorar su imagen.

Según el canal de Youtube de JuanjoVlog, Mediaset cuenta con un código ético de 21 páginas disponible en Google desde hace tres años. Según lo recogido por dicho documento, esta productora "debería haber dejado de trabajar con Telecinco hace muchísimo tiempo". Señala que dicho código "nunca se ha usado, pero ahora se va a utilizar", apuntó Juanjo Menéndez.

En su canal, explicó que "el pasado viernes, el nuevo presidente de Mediaset España le dijo a Paolo Vasile que hay que aplicar ese código ético". De momento, Borja Prado es "presidente a medias porque su nombramiento es provisional a la espera de la licitación de la junta de accionistas". En cualquier caso, eso implicaría que se tomaran decisiones importantes. 

Plató Sálvame Deluxe
Sálvame podría tener los días contados. | Mediaset

Entre ello, retirar Sálvame de la parrilla de la cadena. "Se dejaría de trabajar con La Fábrica de la tele en primer lugar", destacó el colaborador Francisco Rodríguez. Sin embargo, prevé que el italiano "no lo va a hacer y va a esperar a un momento más tranquilo".

De momento, tiene previsto mantener el formato, y si es preciso, suavizará sus contenidos. En su opinión, el consejero delegado va a "morir con las botas puestas". Cree que se están llevando a cabo una serie de acontecimientos a gran velocidad que marcarán el futuro de Telecinco.

Solo hay que ver los últimos cambios realizados por la dirección de la cadena. En su intento por remontar la caída de espectadores puso en marcha Lemon Tea y al cabo de unas pocas semanas lo acabó suprimiendo. Incluso llegaron a incluir algunos capítulos de Pasión de gavilanes en su franja horaria, pero tampoco tuvieron demasiado éxito.

Captura de la despedida entre Jorge Javier y David Valldeperas en 'Sálvame'
Paolo Vasile ha apartado a Valldeperas de la dirección de Sálvame. | Mediaset

Sálvame despide a directores y presentadores

Una de las últimas bazas de Sálvame pasa por confiarle a Belén Esteban una nueva sección dentro del programa. Se trata de un talk-show, un formato parecido a El diario de Patricia. Está previsto que se estrene este lunes.

Pero la última semana ha sido un tanto convulsa para los trabajadores del programa. Han visto como la productora apartaba de sus funciones a los dos directores más conocidos, David Valldeperas y Alberto Díaz. A ello se le unió la marcha de Carlota Corredera, que en principio asumirá nuevos proyectos dentro de la casa.

Despidos fulminantes en Sálvame: A la calle dos pesos muy pesados del programa.

Hace unas semanas ya habían despedido también a Paz Padilla. La versión oficial era que abandonó su puesto de trabajo antes de tiempo, pero los malos resultados de audiencia también influyeron en esta medida.

En Sálvame están comprobando como a Vasile no le está temblando el pulso para tomar decisiones. Sin embargo, hace todo lo posible para mantener el espacio en las tardes de Telecinco.