Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de primer plano de Paolo Vasile y Jorge Javier Vázquez

Paolo Vasile descubre el dato que le obliga a terminar con Jorge Javier Vázquez

Paolo Vasile ha perdido la paciencia con el hombre que se lo dio todo

Paolo Vasile ha tenido un disgusto de grandes dimensiones tras leer la prensa digital este viernes 1 de abril. Al consejero delegado de Mediaset le preocupan mucho los flojos datos que están cosechando varios programas de Telecinco, como Secret Story o Sálvame.

Paolo Vasile ha intentado, por todos los medios, recuperar el interés de los espectadores por las dos cadenas de este grupo de comunicación. Pero ya no sabe qué estrategia llevar para darle un vuelco de 180 grados a esta delicada situación.

Paolo Vasile está desesperado tras conocer la realidad

Bien es cierto que Paolo Vasile ha pensado lo indecible para que sus cadenas no se hundan, y ha habido cambios sustanciales en las últimas semanas, nada es suficiente.

Paolo Vasile en la Premiere de la película 'Adú' en Madrid, 28 de Enero de 2020
Paolo Vasile ha perdido la paciencia con Jorge Javier | Europa press

Aunque La Fábrica de la Tele ha sacado pecho por la subida de audiencias que ha tenido el programa tras los despidos de tres pesos pesados, Vasile quiere más.

El consejero delegado de Mediaset tiene en el punto de mira a Jorge Javier Vázquez. A pesar de seguir presentando cada tarde, ahora junto a Adela González, no está rindiendo como el italiano esperaba de él.

Paolo Vasile asiste al peor mes de su historia 

Tras las salidas de Paz Padilla, Carlota Corredera, David Valldeperas y Alberto Díaz, el siguiente que podría dejar su puesto es el presentador catalán. Y es que Jorge ya no goza de la inmunidad que le otorgaba Paolo Vasile cuando el programa iba viento en popa.

Paolo Vasile se ha levantado esta mañana con una de las peores noticias que podía esperar. Y es que, en medio de una OPA por parte de Silvio Berlusconi, la cadena fuerte de Mediaset España acabó marzo con un 11,9% de cuota. Es el peor mes de su historia en audiencias, igualando sus datos con agosto de 2018. 

Captura de la despedida entre Jorge Javier y David Valldeperas en 'Sálvame'
Paolo Vasile ha realizado cambios en la dirección de Sálvame | Mediaset

Así, Antena 3 cierra marzo con un 14,4% de share, sumando ya cinco meses consecutivos como líder, su mejor racha histórica de liderazgo. La de Atresmedia es la cadena más vista en siete de los últimos ocho meses. Va por delante además 29 de los 31 días de marzo, el periodo más extenso de liderazgo consecutivo en su historia.

La Policía puede precipitar el final de Sálvame: 140 famosos afectados

La mayor ventaja de Antena 3 a Telecinco en 20 años

Hablamos de 2,5 puntos de diferencia con su cadena rival, cosechando también la mayor ventaja con Telecinco en 20 años. Habría que irse hasta marzo de 2002 cuando Telecinco anotó un 18,4% por el 21,9% de la de Atresmedia (3,5 puntos). Aquella vez, el liderazgo fue para La 1 de TVE, con un 24,7%.

Antena 3 vuelve a liderar un mes más el prime time (15,6%), con una ventaja de más de cinco puntos con Telecinco, la mayor en 25 años. Telecinco solo logra un 10% en prime time, sobre todo por el fracaso de Pasión de Gavilanes, y La 1 llega al 9,5%.

Pasión de Gavilanes 2
Pasión de Gavilanes 2 ha fracasado en audiencias en la cadena de Paolo Vasile | Telemundo

Los informativos suman 27 meses de liderazgo mensual consecutivo. Logra la mayor distancia con su competidor en casi 25 años (agosto de 1997), +7,2 puntos. El informativo de Sandra Golpe sigue líder desde hace 50 meses y se distancia de su rival en 7,1 puntos, la mayor desde julio de 2009.

Mientras, Antena 3 Noticias, con Vicente Vallés y Esther Vaquero, lleva líder 20 meses en prime time, cosechando su mejor cuota en 10 meses. Crece su distancia respecto a Informativos Telecinco hasta los +9,6 puntos, la más elevada en 16 años, desde enero de 2006.

A su vez, Tu cara me suena (25,4% y 2,7 millones) se situó con su final, la mejor desde 2017, en el programa más visto de la televisión. Por otro lado, Pasapalabra (22,4% y 2,7 millones) lleva 20 meses consecutivos como líder con la segunda mayor ventaja histórica con su rival (Ya son las ocho), +11,8 puntos. Consiguientemente, habrá que esperar para ver si Paolo Vasile se está planteando nuevos despidos por los datos cosechados.