Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Paolo Vasile con rostro neutro

Paolo Vasile se despide entre lágrimas y ya conoce a su sustituto en Mediaset

Todos los detalles sobre la retirada de Paolo Vasile de su puesto en Telecinco

El 17 de octubre, salía a la luz la impactante noticia de la retirada de Paolo Vasile de su puesto como director ejecutivo de Mediaset. Finalmente, la compañía se ha visto forzada a pronunciarse sobre la verdadera razón de la decisión sobre el puesto de Paolo Vasile.

La crisis de audiencias que ha fulminado el puesto de Paolo Vasile

Paolo Vasile, el director ejecutivo de Telecinco, se ha visto envuelto en bastantes problemas este año. Y es que, debido a la crisis de audiencia que estaba sufriendo la compañía, Vasile ha llevado a cabo numerosas estrategias para enfrentar este descenso. Así, durante este año, hemos visto canceladas las segundas entregas de algunos espacios de la cadena, además de producirse nuevos programas "in extremis".

Protegido de Berlusconi, Vasile llegaba a Telecinco en nuestro país en 1999 con la intención de relevar a Carlotti en el cargo. Durante muchos años, la cadena televisiva ha alcanzado sus mayores cifras de espectadores, lo que fue algo decisivo y prometedor para impulsarla.

Primer plano de Paolo Vasile con rostro serio
Paolo Vasile se sorprende con la gravedad de uno de la crisis de audiencias | GTRES

En cambio, a partir de julio de la temporada 2021/2022, la audiencia bajó a pasos agigantados. Después de 37 meses siendo líder de audiencia, Telecinco empezó a ser superado por Antena 3. A pesar de que algunos meses parecía remontar, lo cierto es que la cadena de Paolo Vasile lleva bastante tiempo en una situación de crisis de su audiencia.

Según ha confirmado VerTele, Paolo Vasile dejará su puesto en febrero de 2023. Todo esto después de haber sido el gran directivo de Mediaset durante más de 20 años. Así, tras confirmarse la salida de Paolo Vasile, la compañía decidió lanzar un comunicado para desmentir algunos rumores.

La verdadera razón de la salida de Paolo Vasile

“Respecto a los rumores aparecidos hoy en las principales webs de la prensa española, MFE declara que no hay destitución de Paolo Vasile". "Los resultados obtenidos por él en 23 años de gestión son únicos y extraordinarios. La relación con el accionista es y seguirá siendo excelente”.

La salida de Paolo Vasile se producirá, por tanto, de forma paulatina. Asimismo, tampoco será un despido, sino que saldrá de su puesto como CEO para ser reemplazado. Además, el propio Paolo Vasile ha revelado su salida a la compañía Invertia, el diario económico de El Español.

Respecto a la presidencia de Mediaset, Borja Prado, a inicios de 2022, tomó el relevo de Alejandro Echevarría. Prado fue también presidente de Endesa durante los años 2008 hasta el 2019. En 2005, se integró en el Consejo Administrativo de Mediaset.

Paolo Vasile en la Premiere de la película 'Adú' en Madrid, 28 de Enero de 2020
Paolo Vasile toma una drástica decisión | Europa press

Aunque Prado se mantendrá como presidente, la compañía deberá nombrar a alguien que releve el puesto vacante que dejará en febrero Paolo Vasile. La decisión de quién será el nuevo CEO se producirá el miércoles 26 de octubre, durante una reunión extraordinaria de los accionistas de Mediaset

Al parecer, la salida de Paolo Vasile ya estaba prevista y consensuada desde hacía bastantes meses. Y es que ahora, sin duda, Mediaset tendrá que tomar una decisiva elección sobre la modificación de sus puestos para enfrentar esta grave crisis de audiencias.