Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Paolo Vasile, en una imagen de archivo con gafas de sol

Paolo Vasile echa a llorar tras lo sucedido en Telecinco

El que fuera director ejecutivo deja muchos problemas sin resolver en Mediaset

Paolo Vasile ha sido uno de los grandes pilares del grupo Mediaset. Su reinado ha estado lleno de polémicas, pero de lo que puede estar orgulloso es que se va dejando muchas alegrías. Y un vacío enorme entre sus trabajadores, sobre todo con Jorge Javier Vázquez

Justo ha sido el presentador quien peor lo esté pasando por la salida del CEO del gran imperio audiovisual y mediático. Su salida se debe a una crisis de audiencias muy difícil de resolver, a pesar de sus esfuerzos por resolverla.

Aunque haya tenido muchos éxitos a lo largo de su carrera parece que eso no haya sido suficiente para la cadena. Y con su marcha, deja a muchos con el corazón abandonado. "Se va Paolo Vasile, mi jefe más jefe, y me quedo un poco huérfano", escribía el presentador de Sálvame en su blog.

Después de dos décadas en el puesto, el italiano se vuelve a su país de origen para, al fin, estar junto a su familia. Pero, sin duda, sus compañeros y amigos le echarán mucho de menos.

Se va un grande de la comunicación

"Siento que mi asidero emocional en televisión desaparece y no sé muy bien qué pasará a partir de ahora. En cualquier caso estoy preparado para todo. Los titiriteros somos así: tenemos una gran habilidad para recoger lona cuanto toca", empieza diciendo el compañero de Belén Esteban.

El actor de teatro guardará para siempre en su alma la etapa tan bonita que ha vivido junto al empresario. "Si he trabajado tantísimo ha sido porque en mi empresa había una persona que me animaba", escribía.

"Siempre tenía la palabra justa para apoyarme cuando alguna crisis hacía acto de presencia. Ahora esa persona se me va y me encuentro perdido, tengo que reconocerlo", continuaba. 

El CEO ha creado una amistad muy poderosa con las personas que rodeaban a su despacho. Irónicamente, ha sido muy celoso de las cámaras y de contar su vida privada. Pero, ahora se puede decir que la gran cadena le despide por la puerta grande.

"Han sido veinte años de una televisión transgresora, polémica, divertida, cuestionable y cuestionada, pero creo que, por encima de todo, necesaria. Porque gracias al entretenimiento que se ha emitido en Mediaset se han aliviado muchísimas soledades."

"Lo voy a echar mucho de menos"

Y continua "no es hora ni toca hacer aquí y ahora una sesuda valoración de la tarea que ha desempeñado como profesional". Pero lo cierto es que Jorge Javier siempre estará agradecido con él.

"Para agradecerle estos años tan vibrantes que he vivido a su lado. ¿Se puede querer a un jefe? Sí. Y también lo voy a echar mucho de menos."

Y es que el legado del director ejecutivo ha dejado más huella por su humanidad que por su papel como profesional. El cual también ha sido muy exitoso. 

Paolo Vasile y Ana Rosa Quintana abrazándose
El empresario se despide con mucho pesar | Telecinco

"Cuando fui a charlar con él la semana pasada aproveché para darle un giro a mi estado sentimental. Le comuniqué que me pedía la semana entera del puente de diciembre de vacaciones. Él me reprochó que fuera a trabajar solo cuando tenía un poco de tiempo libre entre vacación y vacación."

"Yo sé que su tono de voz intentaba reñirme pero en esta ocasión no coló. Los dos sabíamos que nos estábamos despidiendo. Y como ni él ni yo sabemos despedirnos de alguien que nos importa echamos mano de otros recursos para no caer en el melodrama".

Ahora, el ya exdirector ejecutivo volverá con sus seres queridos a Roma. La gran devoción de Paolo Vasile ha sido siempre su mujer y sus hijos.