Anabel Alonso ha sido uno de los rostros populares que ha vibrado con el triunfo de la Selección Española de Fútbol femenino. Sin embargo, el polémico beso de Luis Rubiales a la futbolista Jenni Hermoso parece haberle robado protagonismo a las ganadoras del Mundial. Un gesto que Anabel ha desaprobado públicamente y tras el cual son muchos los que le han reprochado algo ya para muchos olvidado.
Todo sucedió el pasado domingo durante la entrega de galardones tras el partido disputado entre España e Inglaterra. Un momento en el que Luis Rubiales, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, daba un beso en la boca a la jugadora madrileña. Un hecho que está dando la vuelta al mundo y que parece estar empañando el histórico triunfo de la Selección.
Anabel Alonso reacciona ante el gesto de Luis Rubiales con Jenni Hermoso
Era la propia Jenni quien intentaba quitar importancia al asunto. "Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial", explicaba Hermoso en un comunicado. Sin embargo, las críticas hacia Rubiales no han cesado, sino más bien todo lo contrario.
Son muchos los que han cuestionado el comportamiento de Rubiales en la final del Mundial. Incluso la vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, pedía la dimisión del alto directivo. Entre otros rostros conocidos, la popular actriz Anabel Alonso dejaba claro en redes lo que opinaba sobre el tema.
"Jamás Rubiales hubiera (ni ha) besado así al capitán de ninguna selección masculina de fútbol. Lo hace porque es una mujer, ¡¡¡INTOLERABLE!!!!", escribía tajante en Twitter. Unas palabras con las que deja claro que, según ella, la situación se debe al hecho de que la jugadora era mujer.
A pesar de que su publicación obtenía muchos likes, Alonso también ha leído comentarios de muchos usuarios que le han recordado un momento que ella misma había provocado.
La actriz ha visto cómo un gesto del pasado se ha vuelto en su contra
Fue en el año 2019 durante su participación en MasterChef cuando, en un momento de emoción, Anabel besaba forzosamente a Jordi Cruz. La situación se produjo después incluso de que el chef le pidiera anteriormente que no lo hiciera e incluso intentó evitarlo.
La escena pasó desapercibida, pues tuvo lugar en segundo plano. Aun así, las cámaras del programa captaron el momento y las redes sociales reaccionaron en el momento. Una secuencia que algunos no habían olvidado y no han encontrado mejor momento que ahora para rescatarlo.
Aunque la actriz fue una de las primeras en censurar la actitud de Rubiales, Alonso ha visto cómo su tuit ha generado debate en redes. Su mensaje, que supera los 2 millones de personas de alcance, está siendo muy comentado. "Aquí te estaba yo esperando, Anabel, ¿Qué te parece hacer esto con Jordi?", ha escrito un seguidor que ha tirado de hemeroteca.
El gesto de Anabel con Jordi Cruz fue considerado por algunos como "agresión sexual". Muchos fueron los espectadores que calificaron la escena de indignante al considerar que Alonso estaba violentando al catalán.
En aquel momento, la actriz vasca tuvo que hacer frente a numerosos reproches e insultos. "Si fuera al revés ardería España", "a Jordi le hubieran enviado al calabozo" o "hipócrita progre y hembrista" fueron los comentarios de quienes cuestionaban la actitud de Anabel.
Fue entonces cuando la actriz catalana Itziar Castro dejaba bien claro que todo formaba parte del guion. Ni siquiera esa aclaración restó intensidad a la polémica. Sin embargo, Anabel no se quedó callada y se peleó contra los haters, que ya entonces la cuestionaron en redes.