Gema López ha regresado a sus orígenes en Antena 3 después de que su andadura en Telecinco llegara a su fin. La cancelación de Sálvame obligó a la periodista a buscar alternativas y, al final ha terminado recalando en Espejo Público.
Y es que entre Atresmedia y Gema existe un vínculo especial que tiene como origen sus inicios como periodista. Allí comenzó su carrera y es donde destacó por su tenacidad y carácter. Durante su trayectoria ha tenido fuertes enfrentamientos con pesos pesados de la televisión e incluso llegó a ser la jefa de Carlota Corredera.
Gema López y sus inicios en la televisión
Gema López lleva más de una década ejerciendo su labor como periodista demostrando que es su gran pasión. Comenzó en Antena 3 Radio como becaria y de ahí saltó a la televisión. Muchos han sido los programas en los que ha trabajado, como por ejemplo Con T de tarde o Sabor a ti.
Pero no sería hasta 2003 cuando destacó por encima de todos gracias a su papel como entrevistadora en ¿Dónde estás corazón?. Allí estuvo hasta 2012, cuando fue fichada por Sálvame.
Gema siempre se ha tomado su trabajo muy en serio y si hay algo que la caracteriza es que no se doblega ante nadie. En el programa vespertino de Telecinco protagonizó grandes broncas, precisamente por no seguir un pensamiento único. La más recordada fue la que tuvo con Jorge Javier por defender a Raquel Bollo a la que acusaban de no haber hecho frente a unas deudas.
La información de López no coincidía con la dada por el presentador y ella no tardó en discrepar con el resto de colaboradores. Esto le valió ser calificada de "negacionista" y le acusaron de querer fiscalizar a sus compañeros.
Pero no solo no tuvo reparos en enfrentarse a Jorge, también lo hizo con Belén Esteban, quien acabó abandonando el plató. En esta ocasión fue a raíz del libro póstumo de Álex Lequio que presentó Ana Obregón como escrito por su hijo. Realmente el joven solo llegó a escribir 30 páginas, siendo el resto terminado por la actriz.
Un hecho que hizo que Gema censurara que se publicitara como la obra de Aless, cosa con la que Belén no estaba de acuerdo. Ambas se enzarzaron en una discusión que acabó con la de Paracuellos abandonando el plató.
Gema López sin miedo a nada ni a nadie
Estas solo han sido dos pequeñas muestras de la tenacidad y profesionalidad de Gema. Su forma de ser demuestra que se toma muy en serio su profesión y que con ella no valen las medias tintas.
López siempre ha defendido con fuerza su trabajo y, sobre todo, su información. De ahí que cuando no está de acuerdo con algo no duda en mostrarse contraria al resto. Esto fue justo lo que provocó otro enfrentamiento, pero esta vez con Carlota Corredera.
Aunque en esta ocasión la gallega se impuso como presentadora a la colaboradora, hubo un tiempo en que los papeles eran los contrarios. Gema coincidió con Corredera cuando esta última era solo una redactora y López era la directora.
En aquellos años la madrileña ejercía de jefa y fue la que le dio la oportunidad de salir de la redacción. "Mi primera jefa de corazón fue Gema López y la primera que me animó a salir a la calle y me mandó hacer directos", recordó. Algo que Corredera siempre le ha agradecido, ya que le dio la oportunidad de explorar otras facetas periodísticas.
Por estas cosas y muchas más, no es de extrañar que Antena 3 haya querido volver a contar con López. A sus espaldas tiene un largo recorrido que la ha situado como una de las periodistas más profesionales de la televisión.