Montaje con las caras de Carlos Sobera y su mujer Patricia Santamarina

Patricia, la mujer de Carlos Sobera, aparece en televisión para salvarle

La esposa de Sobera es su gran apoyo en los momentos críticos

Carlos Sobera está más que acostumbrado a ponerse delante de las cámaras. Su amplia trayectoria profesional le avala. No obstante, esta vez le ha tocado enfrentarse a un nuevo reto en el que ha estado acompañado por su mujer.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Su paso por televisión más complicado

El presentador televisivo no tiene miedo a nada en cuanto a proyectos. A lo largo de los años ha participado en diferentes tipos de programas y de todos ellos ha salido exitoso.

En esta ocasión, Carlos Sobera se ha enfrentado a un reto mayor, superar un miedo que le angustia hace tiempo. Se convertía este lunes en uno de los protagonistas del nuevo programa de Cuatro Los miedos de. En este espacio muchos rostros conocidos hacen frente a sus fobias ante las cámaras.

Sobera no estuvo solo en esta experiencia extrema para él. Su mujer, Patricia Santamarina, le acompañó para superar su miedo a las turbulencias. Era la primera vez que hacían una aparición televisiva juntos.

Foto de Carlos Sobera y su mujer Patricia Santamarina
La pareja está de lo más consolidada desde hace años | GTRES

Un miedo difícil de superar

"Mi cuerpo siempre reacciona de la misma manera, me contraigo y me entra un sudor frío tremendo. Me agarro a los antebrazos del sillón y le cojo la mano a mi mujer si está al lado", explicaba Carlos Sobera en el programa.

▶️ Patricia Santamarina, la mujer de Carlos Sobera que casi lo deja viudo

"Cada vez que me subo en un avión y hay turbulencias pienso que el avión se va a caer y yo con él", añadía.

El presentador televisivo lleva fatal que los suyos se rían de él cuando le toca pasar por este mal trago. Por eso, le pidió a su mujer encarecidamente que en esta ocasión no lo hiciera.

"No me gusta nada que se ría cuando yo lo paso mal, le digo que es una insolidaria", confesaba.

Foto de Carlos Sobera y su mujer Patricia Santamarina
Patricia fue clave en la superación de la fobia de su marido | GTRES

"Espero que estés conmigo, cariño, y no contra mí", le advertía en esta ocasión.

A pesar de ello, Patricia es uno de los pilares fundamentales en la vida de Sobera. “No hay nadie como ella para calmarme y cuidarme cuando sufro estos ataques de pánico", subrayaba.

Por ello, Santamarina no dudó en ponerse delante de las cámaras junto a su pareja. Se mantuvo a su lado en uno de los momentos más complicados televisivamente hablando para él.

La pareja tiene una relación consolidada y pudo verse en el programa la buena sintonía que hay entre ambos y lo mucho que se quieren.

Una experiencia única y sanadora

Carlos Sobera no comenzó muy convencido la superación de sus miedos. Estaba fuera de su zona de confort y esto se notaba bastante. Se subió a una atracción de parque y en un simulador de vuelo.

A pesar de que en su prueba de superación no comenzó muy convencido, el piloto, Nacho, le dio gran confianza para que finalmente se animara a subir al vuelo ligero.

"Ha habido un momento en el que me he puesto muy tenso, pero después de pasar por esa turbulencia, no me he sentido inseguro, ni mal", confesaba el presentador.

Con templanza y sin mostrar ningún signo de estrés, Patricia Santamarina jugó un papel crucial en esta experiencia de vuelo. La mujer de Carlos Sobera trató de tranquilizarle en los momentos de mayor angustia y consiguió poner fin a las caras desencajadas y los gritos de miedo de su marido.

Finalmente, el conductor televisivo salió reforzado de esta aventura tan extrema para él. Está claro que su mujer tuvo bastante que ver en todo ello. No obstante, el presentador también puso todo de su parte para poder vencer un miedo que llevaba años atormentándole.