Paula Vázquez fue durante la década de los 90 una de las presentadoras estrella de la televisión. Su simpatía, naturalidad y larga melena rubia no podían faltar en ningún programa que buscara el éxito.
La gran mayoría de sus proyectos profesionales los realizó en Mediaset hasta que, de manera inesperada, Paula desapareció. De un día para otro vio cómo sus concursos estrella como Fama o Pekín Express cambiaban de presentadora. Ahora, tras su regreso a la televisión, la gallega ha puesto nombre y apellidos a la mano negra que propició que nunca regresara a Telecinco.
Paula Vázquez confiesa quién le vetó en Mediaset
Paula Vázquez llevaba años alejada de la televisión a pesar de ser una de las presentadoras más famosas e imprescindibles de la pequeña pantalla. Comenzó como azafata en el Un, dos, tres y también hizo sus pinitos en el mundo de la interpretación.
Con el tiempo, dio el salto a presentar sus propios programas de televisión en Telecinco. Su carrera comenzaba a despegar y fue su marcha a Cuatro cuando se consagró como una de las mejores comunicadoras de nuestro país.
Fama, ¡a bailar! y Pekín Espress fueron sus bastiones, logrando que ambos formatos tuvieran un gran éxito. No obstante, su presencia en el concurso de aventura se vio terminada de manera abrupta en la segunda temporada. Paula dejó de ser la presentadora y su lugar lo ocupó Raquel Sánchez Silva.
En un principio se comentó que su marcha se debía a compatibilidades de agenda, puesto que continuaba al frente del reality de baile. La gallega se mantuvo en Fama hasta la cuarta temporada, cuando la fusión de Mediaset hizo que Telecinco absorbiera a Cuatro.
Esto provocó que Paula fuera sustituida por Tania Llasera dejando a Vázquez sin nuevos proyectos a la vista. Durante años, la comunicadora se ha mantenido en silencio sin confesar qué motivó su marcha de Mediaset, hasta ahora.
Tras su regreso a TVE al frente de El puente de las mentiras, Paula ha confesado quién fue la mano negra que la vetó en Telecinco. "En el tiempo que estuvo Paolo Vasile, las puertas para mí estaban cerradas", ha desvelado. "De hecho, es él el que me quita de Pekín Express y de Fama, ¡a bailar!", añadía.
El resurgir de Paula Vázquez
Una mala época la tiene cualquiera, aunque en el caso de Vázquez vino provocada por una persona en cuestión. Tal y como ella ha desvelado, en el momento en que Vasile absorbió Cuatro se terminó su carrera en Mediaset. "Se ha retirado y la vida sigue", manifestaba, dejando claro que nada ni nadie le va a impedir continuar con su carrera.
Así las cosas, tras su fulminante despido, Paula continuó trabajando en otras cadenas. Un año después, fichó por Antena 3 donde presentó el talento musical El número uno, aunque sin demasiado éxito.
Otra de las cosas que ha confesado la de Ferrol es que, poco tiempo después de su marcha de Mediaset, le llegó una oferta. Aunque fue Vasile quien la eliminó de Fama y Pekín Express, sí quiso que presentara junto a Jorge Javier Supervivientes. Paula la rechazó de pleno.
Tras años apartada de la televisión, ha regresado de mano de la televisión pública con El puente de las mentiras. Un formato diferente con el que se siente muy identificada. "Sigo creyendo en el entretenimiento de verdad, aquel que era para toda la familia y que era amable, el que siempre he hecho y seguiré haciendo", sentenciaba.
Vázquez confía en que su nuevo proyecto se extienda más allá del verano, pero es consciente de que no está en su mano. Será la audiencia quien decida si la gallega ha regresado para quedarse.