Paz Padilla está de luto tras la muerte, a los 76 años, de su descubridor Tomás Summers. Un rostro muy conocido de TVE que sacó a la palestra a personajes tan icónicos como Chiquito de la Calzada, Manu Sánchez, Santi Rodríguez o la propia Paz Padilla.
Paz se ha enterado de que su descubridor, Tomás Summers, falleció en Sevilla el pasado sábado. Según apuntan varios medios sevillanos, el productor habría perdido la vida por complicaciones derivadas del Covid.
"La Academia de Televisión se suma al dolor y la tristeza por la pérdida de este mítico y querido profesional. En nombre de los académicos, queremos enviar nuestro más sentido afecto y apoyo a su familia, compañeros y amigos en estos tristes momentos", rezaba la luctuosa nota de prensa.
Paz Padilla llora la muerte de Tomás Summers
Sin duda, Paz Padilla ha sentido profundamente su muerte. La cómica y presentadora ha confesado en Instagram que "te echaremos mucho de menos. Fuiste mi mentor, la persona que confió en mí, me hizo descubrir mi profesión de humorista y me cambió la vida".
"Por su forma de ser, ya estarás pensando cómo montar un programa donde estés y por supuesto de humor. Gracias por amarme, por hacerme sentir especial y única, nunca podré agradecerte todo lo que hiciste por mí y por Chiquito, si lo ves dile que le quiero. Buen viaje, te quiero", rezaba el post.
Nacido en Mairena (Sevilla), Tomás Summers era hermano de Manuel, director de cine y humorista, de Guillermo, presentador de TVE, y tío David Summers, el cantante de Hombres G.
Este fue un rostro popular de TVE en los 80 y 90 y creó muchos programas musicales, y de humor, además de descubrir a algunos humoristas.
Tomás fue fundador de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual. Su carrera en TVE comenzó en 1963, junto a sus hermanos Manuel y Guillermo.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, fue Técnico de Administración Civil de la Comunidad de Madrid, y realizó estudios de Producción en la Escuela Oficial de Cinematografía.
Paz Padilla despide al famoso productor que triunfó en los 80 y 90
Su primera vez en TVE fue en los programas Todo y Fórmula todo, escribiendo y realizando sketchs de humor con Forges y su hermano Guillermo.
Tras varias colaboraciones en cine, televisión, publicidad y prensa, se echó a un lado para dedicarse de lleno al medio televisivo, creando la productora 'Summers Producciones'.
En 1989 tuvo mucho éxito con el concurso Saque bola en Canal Sur, que fue líder en audiencias durante dos temporadas.
Desde entonces, dirigió programas como Original y copia, Son risas y lágrimas, Las cuatro estaciones, El Pica pica, El triquitraque, Hagamos el humor, y varias galas en Canal Sur 2.
También ideó El burladero y Mi vida es lo que importa, un programa que hizo junto a Guillermo Summers y Forges en TVE.
El descubridor de Paz Padilla estuvo trabajando hasta los últimos días
Otros de sus programas en Antena 3 fueron Genio y figura, El humor de Gala, De los buenos, el mejor, Que no decaiga, Un millón de gracias, Chiquito, eres el más grande, o Pide un deseo.
Para Telecinco, creó programas como El informal (coproducido con Globomedia) y El minuto de gloria.
Hay que decir que el citado productor ha estado trabajando hasta los últimos días en el mundo televisivo. Su último proyecto fue Esto es lo que hay en Canal Sur. Un programa donde reinaba el humor y la música, presentado por Rocío Madrid, Manuel Morera y Carlos Meni.
En las pasadas navidades, Summers dirigió Sonríe es Navidad para Telemadrid. Además, en la actualidad era presidente de la productora 'Summers Producciones'.
Desolación tras el fallecimiento del amigo de Paz Padilla
Tras conocer su muerte, muchos de los humoristas que le conocían han mostrado su pesar en las redes sociales. Uno de ellos, El Monaguillo, se ha expresado así en su cuenta de Twitter.
"Era una gran persona, me tenía muchísimo cariño y yo a él admiración y cariño, me llamó hace muy poco, tenía muchos proyectos. Es el padre de muchos de nuestros artistas, un maestro, genio y amigo", le ha despedido el colaborador de El Hormiguero.
Manu Sánchez también le ha dedicado estas bonitas palabras al fallecido. "Todavía no puedo, no quiero y necesito no creérmelo. Somos muchos los que nos quedamos huérfanos".
"El Universo ahora será más triste sin ti, vuela alto maestro, creador, descubridor, cicerone, amigo, padre. ¡Gracias, Tomás! Te recordaremos, admiraremos y querremos siempre", lamentaba.