Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger
Logo Whatsapp
Primer plano de Pedro Carrasco con rostro serio

Pedro Carrasco: la causa real de la muerte del padre de Rocío Carrasco

Pedro Carrasco: por qué falleció

Pedro Carrasco volvía a estar de máxima actualidad después de que su hija protagonizase la docuserie más polémica del momento.

Rociíto no dudaba a la hora de poner contra las cuerdas a la viuda del boxeador, Raquel Mosquera, que había vertido dolorosas acusaciones contra ella.

Para empezar, la señalaba como la principal responsable de su fallecimiento, ya que en aquel momento la relación entre padre e hija no pasaba por su mejor momento.

“He visto llorar a Pedro por las discusiones con su hija. El último día que se vieron tuvieron la discusión más grande”, contaba la peluquera.

Pedro Carrasco
Pedro Carrasco fallecía a los 58 años | Europa Press

Al parecer, tanto el boxeador como Mosquera iban con la intención de llevarles regalos a sus nietos, Rocío Flores y David.

Sin embargo, terminaban enzarzados en una gran bronca que dejaba muy afectado a Pedro Carrasco.

“Pedro y Rocío se vieron una noche, llevaban meses sin hablarse porque él no tragaba a Fidel”, aseguraba Raquel.

“Después de la conversación que tuvieron, que eso no lo cuento, terminó así: Pedro estaba negro y Fidel callado, escuchando”, proseguía. 

Raquel Mosquera y Pedro Carrasco sonrientes
Raquel Mosquera y Pedro Carrasco parecían muy felices juntos | Europa Press

En aquel momento, Rociíto no dudaba en reprocharle a su padre que todo lo que tenía era gracias a su marido. “No le debo nada ni a mi madre ni a ti”, le habría echado en cara.

Unas dolorosas palabras ante las que Carrasco abandonaba la casa de lo más indignado y pronunciado su famosa frase: “A esta hija de puta no la volveré a ver nunca más”.

Una versión que choca mucho con la de Carrasco, que aseguraba que ambos se habían reconciliado y que ella tiene la conciencia muy tranquila.

? Lydia Lozano explica si Pedro Carrasco tenía un problema con el alcohol

Pedro Carrasco: su muerte

Pedro Carrasco  fallecía el 27 de enero de 2001, apenas unos días después de esa supuesta disputa familiar.

El boxeador perdía la vida a los 58 años a causa de una parada cardiorrespiratoria. Una noticia que dejaba a todo su entorno completamente devastado. 

De hecho, fue la propia Raquel Mosquera la que encontraba a su marido tirado en el suelo. Y, poco después, una unidad del Samur acudía para certificar la muerte del que fuera marido de Rocío Jurado.

Pedro Carrasco
Pedro Carrasco sufría un infarto en su casa de Madrid | Cedida

La peluquera ha insistido durante muchos años en que tiene la convicción de que aquella pelea tuvo parte de culpa:

“Creo que Pedro falleció por esa discusión. Y los psicólogos lo saben. Después de esa discusión, Pedro se pasaba las noches fumando tres cajetillas diarias mirando al cielo”, acusaba a Rociíto. 

Por qué se separaron Rocío Jurado y Pedro Carrasco

Una de las más afectadas por la muerte del boxeador fue su exmujer, Rocío Jurado. “Es horroroso, horroroso. Mi hija está destrozada ¿Cómo va a estar?”, se pronunciaba tras conocer la trágica noticia.

A pesar de su divorcio, ambos seguían manteniendo una relación bastante cordial por el bien de su hija.

De hecho, Rociíto explicaba en la docuserie que sus padres jamás habían dejado de quererse. Y, en su opinión, murieron enamorados el uno del otro.

Foto de la Rocío Jurado y Pedro Carrasco
Pedro Carrasco y Rocío Jurado se quisieron hasta el último momento | Cedida

“Él tenía adoración con Rocío Jurado  y ella con él. Tenían mucho carácter, pero al final ellos eran como una balsa de aceite y era como mirarse al espejo el uno al otro”, aseguraba Carrasco.

“Se entendían solo con una mirada. Él tenía una bondad en los ojos para con ella y para conmigo que era impresionante. Era la bondad personificada y ella moría y mataba por él”.

“Me emociona porque veo el amor entre ellos y veo la ilusión y me da mucha pena que eso por circunstancias no pudiera haber seguido durante el resto de su vida”, se lamentaba Carrasco.

A Pedro Carrasco y Rocío Jurado se les rompió el amor un 4 de julio de 1989, tras más de 13 años de feliz matrimonio.

Foto de Rocío Jurado y Pedro Carrasco
Pedro Carrasco y Rocío Carrasco se separaron por un triste motivo | Cedida

Sin embargo, llevaban tiempo haciendo frente a los rumores de crisis. Aunque, en opinión de su hija, el verdadero motivo por el que se separaron tuvo mucho que ver con la familia Mohedano.

En concreto, Rocío señalaba a sus tíos, Gloria y Amador Mohedano, algo que le habría confesado su padre en la intimidad.

“Yo creo que los dos tomaron una determinación que no querían tomar ninguno de los dos. Yo a él si le pregunté «por qué te separaste de mamá» y me respondió «por tu tía Gloria y tu tío Amador»”, desvelaba. 

Pedro Carrasco y Raquel Mosquera

Después de su mediático divorcio con Rocío Jurado, Pedro Carrasco no tardaba en rehacer su vida al lado de  Raquel Mosquera.

Una relación que en un primer momento tomaba a muchos por sorpresa, sobre todo por la diferencia de edad existente entre ambos.

Raquel Mosquera y Pedro Carrasco se llevaban nada menos que 26 años de diferencia, pero eso no les importaba.

Imagen de Raquel Mosquera, Pedro Carrasco y Rociíto
Raquel Mosquera, Pedro Carrasco y Rociíto estaban muy unidos en un principio | GTRES

Así, decidían casarse en 1996 en Huelva, en una ceremonia en la que Rociíto ejerció de madrina. 

A día de hoy, la peluquera sigue defendiendo el gran amor que sentía por el boxeador, al que todavía no ha conseguido olvidar pese al paso del tiempo.