Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Pedro Piqueras

Pedro Piqueras confiesa por qué no se habla con la reina Letizia

El periodista de Telecinco ha hablado como nunca antes sobre su vida

Si hay alguien que es historia del periodismo en nuestro país, ese es Pedro Piqueras. Desde hace 16 años es el encargado de presentar las noticias en Telecinco en la segunda edición de los informativos, ósea por la noche. Muchos le describen como equidistante ante las cámaras.

Pero donde se ha acercado mucho para hablar de su faceta personal y profesional ha sido en el podcast de los humoristas Quique Peinado, Manuel Burque y Henar Álvarez. Una entrevista que no ha tardado en causar revuelo, pues se ha podido ver al periodista mucho más relajado y no tan lejano como suele aparecer en pantalla. "Yo no 'editorializo' políticamente", comentaba.

El albaceteño ha admitido que no suele otorgar entrevistas, prefiere no convertirse en objeto mediático. Eso sí, dice llevarse muy bien con compañeros de la competencia como Matías Prats y Vicente Vallés. Pero también ha hablado de alguien a quien conoció hace tiempo relacionado con el periodismo: la reina.

Pedro Piqueras en los estudios de Mediaset
Pedro Piqueras se lleva bien con diferentes periodistas | Mediaset

"Con Leticia Ortiz no me llevo porque no la veo. Ahora es reina y procuro no hablar de ella", comentaba sobre ella. De hecho, Pedro Piqueras fue su profesor durante un curso de Periodismo.

Y la recuerda como "una chica muy dispuesta, muy guapa y muy inteligente". También cree que de no haberse casado con Felipe, habría sido una profesional "insustituible".

"Un día la vi cuando trabaja en CNN, antes de pasar a Televisión Española, en un restaurante. Ella estaba esperando a unos amigos, había llegado la primera. Para que veáis cómo es, no es la que llega la última, y me dio tiempo a decirle 'Oye, Letizia, qué bien lo estás haciendo'".

Recrea así una escena en la que tuvo la oportunidad de reencontrarse con ella, cuando aún ejercía la carrera. "Cuando estuve en Televisión Española, la verdad es que era una magnífica profesional", manifestaba.

"Si hubiera seguido siendo periodista, era insustituible. Como Reina lo tiene más fácil porque es ella sola, no hay competencia", apuntaba. 

Captura de Miryam Romero junto a Pedro Piqueras presentando los informativos de Antena 3 años atrás
Pedro Piqueras ha pasado por todas las grandes cadenas de televisión | Atresmedia

"Me convierto en el más viejo de la compañía"

Aunque ha tenido unas palabras para Letizia Ortiz, Pedro Piqueras también ha hablado de una de las personas más importantes en su carrera. Nos referimos a Paolo Vasile. Quique Peinado le hacía esta pregunta, "Llevas 16 años en Telecinco, ¿pensaste alguna vez que se iba a ir antes Vasile que tú?"

"No. De hecho, cuando tuve una oferta de otro sitio, me quedé un poco por fidelidad también con él", contestaba. 

Además apuntaba que ya quedan pocos profesionales con tanta longevidad en la empresa, "Vasile parecía que es eterno. Y ahora se va. Me convierto en el más viejo de la compañía."

"Tengo ahora 67. Cumplo 68 en mayo. Pensaba que yo me habría ido antes, por supuesto", añadía.

El italiano era firme defensor del entretenimiento que se hace en la cadena. Y sobre ello le ha preguntado también Quique Peinado, especialmente por las famosas transiciones entre Sálvame y los informativos. 

"Lo que hago con 'Sálvame' es que procuro no escuchar porque pasan cosas curiosas y alguna vez hay algún festival extraordinario... Es comedia pura, sí. Pero cuando detrás de eso tienes que salir contando que hay 500 muertos por Covid en España, pues eso es muy fuerte".

Sin embargo, parece que al final ha triunfado la sintonía entre ellos: "tenemos una convivencia. Yo no oigo nada porque alguna vez podrías salir riéndote. Yo soy de risa floja".