Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Pedro Piqueras con el rostro serio

Pedro Piqueras, hundido tras la traición de Telecinco

Pedro Piqueras sabe que no se ha logrado el objetivo

Pedro Piqueras es toda una institución en el mundo de la televisión, pero últimamente las cosas no van nada bien para él y su cadena. Ahora podría sentirse decepcionado con Telecinco por sus malos resultados y su falta de actuación.

El presentador de Informativos Telecinco lleva casi 5 décadas dedicándose al periodismo y acumula decenas de reconocimientos. Además, puede presumir de haber trabajado en Radio Nacional de España, en Televisión Española, en Antena 3 y ahora, en Telecinco.

No es de extrañar que la cadena de Mediaset se fijara en él para presentar el informativo vespertino. Lo hizo en el año 2006 y de allí no se ha movido. Las buenas audiencias que siempre ha cosechado demuestran el cariño que le tiene el público.

Telecinco no remonta

A pesar de tener una carrera impecable, los últimos tiempos están siendo complicados para Pedro Piqueras y Telecinco. La cadena de Fuencarral vive una crisis de audiencia en casi todas las franjas. Esto ha provocado un sin fin de cambios en la parrilla, sobre todo en lo que se refiere a las tardes.

Pedro Piqueras con traje y corbata en un photocall
Pedro Piqueras no entiende las bajas audiencias | GTRES

Esto también ha afectado negativamente a las audiencias de sus Informativos. Cuando Sálvame iba bien, él se beneficiaba del numeroso público que heredaba del programa de Jorge Javier Vázquez.

Con la drástica caída de audiencias de Sálvame, Telecinco empezó a hacer cambios en la parrilla. Recortaron horas de emisión del programa del corazón y probaron con dos series sudamericanas. El resultado fue aún peor.

Pedro Piqueras ve como su cadena no cumple lo que le prometió

Ahora, con la promesa de hacer remontar las tardes para así beneficiar a los informativos de Pedro Piqueras, Telecinco ha apostado por dos concursos. Uno liderado por Christian Gálvez y otro por Ion Aramendi.

El estreno de dichos concursos se produjo esta semana y el resultado no pudo ser peor. Los espectadores no respondieron positivamente y se fueron a otras cadenas, dejando las audiencias de Telecinco a la altura de un canal secundario.

Esto afectó a Pedro Piqueras, que marcó solo un 8,6% de share, una cifra que le sitúa por debajo de Antena 3, que marcó un 22,5% con Vicente Vallés, y de Televisión Española, que consiguió un 11,1%. 

Primer plano de Pedro Piqueras
Pedro Piqueras tiene claro que la situación és difícil   | GTRES

Quedó claro, por lo tanto, que la promesa de Telecinco de hacer mejorar las tardes para beneficiar al Informativo no se ha cumplido. Piqueras lo sabe y podría sentirse traicionado por sus jefes. Y es que cada vez la situación es más desesperada en Mediaset.

Las audiencias de Telecinco no levantan cabeza y Pedro Piqueras y el resto de trabajadores ve como las promesas de revitalizar las tardes en Telecinco han quedado en humo.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp