Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Pedro Piqueras con el rostro serio

Pedro Piqueras recibe la peor noticia desde los despachos de Telecinco

Piqueras podría tener los días contados en el informativo

Pedro Piqueras lleva ya un tiempo en conversaciones con los directivos de Mediaset. Sobre la mesa hay varios temas de relevancia, entre ellos los discretos resultados que está cosechando el informativo de las 9. Preocupan y mucho los malos datos de audiencia.

En cuestión de unos meses ha caído en picado la confianza de los espectadores. Hasta el punto de que Antena 3, con Vicente Vallés, consigue duplicarles en estos instantes. Algo impensable hace algunos años, cuando Telecinco lideraba esta franja. 

Piqueras sería uno de los grandes damnificados por la nueva estrategia que tiene previsto emprender el grupo empresarial. El imparable liderazgo de la competencia les lleva a tomar medidas drásticas y en ocasiones un tanto sorprendentes. El plazo para acometer dicha renovación se extiende hasta el próximo mes de junio, recoge Periodista Digital.

El nuevo gestor de la compañía, Borja Prado, ya se ha puesto manos a la obra. La intención es que en cuestión de días se empiecen a notar los primeros cambios. El primer borrador que ha elaborado es de impacto y afectará a todas las franjas.

En principio, la única que se mantendrá en su puesto será Ana Rosa Quintana. Pretenden que su modelo de programa se tome como referencia para otros espacios de la cadena. Sin embargo, entre sus planes se encuentra la supresión de Ya es mediodía

Pedro Piqueras en una imagen que ya se ha hecho meme
Pedro Piqueras saldrá del informativo de las 9 | Telecinco

Su lugar sería ocupado por algún concurso. En este tramo horario podría hacerse un hueco a Reacción en cadena, que en estos momentos se emite por la tarde.

La verdadera transformación llegaría a partir del informativo de las 3. Tienen previsto acometer una profunda renovación, tanto de formatos como de nombres.

Pedro Piqueras estaría entre los sacrificados, pero no sería el único. A él se le uniría también Jorge Javier Vázquez y Sálvame, informa dicho medio. Al badalonés lo reemplazaría Joaquín Prat

El objetivo de los directivos es que se traslade a Telecinco el formato de Cuatro al día, que ocuparía casi toda la tarde. Por su parte, en Cuatro apostarían por un modelo de programación más básico, de perfil bajo. Con ello pretenden que no se le reste protagonismo al primer canal del grupo.

Entre las opciones que tienen sobre la mesa se encuentra la emisión de series. Pero es algo que todavía se encuentra por definir. En cualquier caso, la revolución es prácticamente total.

Pedro Piqueras con traje y corbata en un photocall
Los malos resultados condenan a Piqueras | GTRES

En lo que se refiere a los realities, la mayoría de ellos se mantendrán. Sobre todo porque hay un compromiso contractual y romperlos les supondría un elevado desembolso. En cualquier caso, su continuidad no está garantizada, ya que la intención es afrontar un cambio progresivo en el modelo televisivo.

Pedro Piqueras se acabará jubilando

Pedro Piqueras se verá obligado a apartarse de la primera línea de los informativos. Los malos resultados de los últimos tiempos conducen a los directivos de la cadena a tomar medidas drásticas. Tienen claro que prescindirán de él, pero todavía no han encontrado un sustituto.

Llevan tiempo buscando un recambio que sea capaz de plantarle cara a Vicente Vallés. Ponerse a la altura de Antena 3 resulta muy complicado, de ahí que se conformen con recortarles diferencias.

Vicente Vallés
Pedro Piqueras no ha conseguido superar a Antena 3 | GTRES

Por ahora, en Telecinco, no contemplan la opción de hacer un fichaje de relumbrón para el informativo de la noche. Lo más probable es que busquen en casa y le otorguen esa responsabilidad a David Cantero. Al menos desempeñaría esa labor hasta septiembre, cuando comenzara la próxima temporada.

Pedro Piqueras podría tener los días contados en Mediaset. La intención es que se retire y que se 'disfrace' como una jubilación para que no resulte muy traumático.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp