Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Pedro Piqueras con traje y corbata en un photocall

Pedro Piqueras rompe el silencio tras saberse que será sustituido

El presentador Pedro Piqueras reconoce que la jubilación está cerca

El periodista  Pedro Piqueras ya se huele su jubilación muy pronto. Una noticia que le cuesta reconocer a pesar de ser consciente de la realidad: "Irte por tu cuenta siempre cuesta mucho".

Con 67 años a sus espaldas y más de 40 años al frente de la profesión, tiene claro que hay que dar paso a nuevas generaciones. Según el periodista, los jóvenes talentos lo hacen "muy bien" y él no puede "ser un tapón" para los que vienen detrás. 

Piqueras es considerado como uno de los grandes del periodismo español. Cuenta con numerosos reconocimientos como el  premio Ondas en 2013 o Antena de Oro en 2016. Además, en el año 2021, el periodista recibió la Medalla de Oro de Castilla La Mancha. 

Se trata de alguien que, a pesar de haber sido siempre muy reservado y hombre de pocas palabras fuera de su profesión, ha tenido una profesionalidad que le ha llevado hasta lo más alto. 

Ahora que es consciente de que su paso por los informativos de Telecinco tiene fecha de caducidad, Pedro Piqueras ha hablado por primera vez de su único hijo. 

Pedro Piqueras habla de su único hijo 

El presentador de televisión siempre ha sido muy reacio a conceder entrevistas porque no le gusta hablar sobre su vida. Bueno, en general, él mismo reconoce que las entrevistas no le gustan nada. Pero si empiezan con preguntas en relación con su intimidad, le gustan aún menos. 

Pedro Piqueras en los estudios de Mediaset
La semblanza de Pedro Piqueras siempre le acompaña | Mediaset

Esta vez, Pedro Piqueras se ha dejado aconsejar por su único hijo, Curro Piqueras. Él le convenció para que asistiera a una entrevista en la Cadena SER. Ahí fue donde el periodista habló de su hijo, una persona que también es muy reservada y que se mantiene fuera de los focos. 

Piqueras define al chico como alguien "muy creativo y una persona muy discreta". Además, añade que "es un chico estupendo".

Desde luego tiene a quien parecerse, pues hijo y padre son muy parecidos. La única diferencia es que su hijo no se ha dedicado al mundo del periodismo, sino que decidió estudiar publicidad. Actualmente trabaja en Londres como publicista, algo de lo que su padre está muy orgulloso. 

Pedro Piqueras y su pareja, Esther Barriga, durante un espectáculo flamenco en 2012
Aunque es muy reservado, Pedro Piqueras siempre tiene tiempo para su familia | GTRES

El presentador se cruzó con alguien especial 

La carrera de Pedro Piqueras ha dado para mucho. Es alguien que ha conocido a numerosos profesionales de la comunicación, que cuenta con una gran trayectoria y que ha compartido escenario con los más grandes.

Uno de los recuerdos más especiales que tiene el periodista es haber sido profesor de la reina Letizia. Cuando esta era aún periodista, Pedro Piqueras fue su profesor en un curso de periodismo. Él mismo declara que "cuando ella empezaba, le di clase una vez".

Son recuerdos en los que el profesional afirma que la reina "siempre estaba dispuesta a ser la primera para salir a lo que fuera. Además, era muy guapa y muy inteligente". A su vez, recuerda que una vez tuvo oportunidad de decirle lo bien que trabajaba. 

"Un día la vi en un restaurante cuando ella trabajaba en CNN+, que hacía informativos y luego ya pasó a Televisión Española. Estaba sola, esperando a unos amigos. Había llegado la primera, para que veáis cómo es, no es la chica que llega la última, creo, y me dio tiempo a decirle: 'Oye, Letizia, qué bien lo estás haciendo'".

Estas palabras salieron de lo más profundo del presentador, en las que se puede ver la gran admiración que sentía por la entonces periodista. Pero esto no es todo, puesto que él mismo ha reconocido que "si ella hubiera seguido siendo periodista, era insustituible, esa es la verdad".