Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Pedro Piqueras con el rostro serio

Pedro Piqueras señala al culpable tras confirmarse sus malos resultados

Pedro Piqueras atraviesa por un momento crítico

Pedro Piqueras ha comprobado como en los últimos tiempos los resultados no le acompañaban. El informativo de Pedro Piqueras ha ido perdiendo audiencia hasta el punto de que en Telecinco ya se han encendido todas las alarmas. Pero el manchego sabe que la culpa no es solo suya y señala al principal responsable.

En la cadena llevan arrastrado una pequeña crisis algo más de un año. Desde que perdieran el liderato en detrimento de Antena 3, los directivos de Mediaset han hecho todo lo posible por recuperar el primer puesto. Pero todas las decisiones tomadas en este tiempo no han dado los resultados esperados.

Incluso Piqueras ha comprobado como los cambios planteados también perjudicaron a su informativo. La última medida adoptada llevó a estrenar a las 19:00 la telenovela Café con aroma de mujer. Se trataba del enésimo intento de Vasile en su lucha por recortar diferencias con su principal competidor.

Incluso se atrevió a quitarle tiempo a Sálvame para reflotar las tardes de la cadena. Pero la producción colombiana ha empeorado bastante la media que venía registrando Jorge Javier. Con ello permitieron que Atresmedia consolidara su primera plaza en la franja vespertina, que hasta ahora dominaban de manera esporádica.

En un primer momento se pensó que el principal perjudicado con este cambio sería el programa de corazón. Pero los malos resultados también han salpicado al informativo nocturno de T5. Los datos de los últimos tiempos pueden considerarse de alarmantes.

Pedro Piqueras en una imagen que ya se ha hecho meme
Pedro Piqueras ha perdido la confianza de los espectadores | Telecinco

Desde el estreno de la nueva serie, la segunda edición de las noticias se ha mantenido siempre por debajo del 10%. Esto se traduce en algo más de un millón de seguidores. Lo que deja claro que la audiencia empieza a darle la espalda al manchego y a su equipo.

Pedro Piqueras finalizó el mes de octubre con una media de 1339 000 espectadores cada noche de lunes a viernes. Abarcaba un 10,7% de la cuota de pantalla. Pero poco a poco se va desinflando su espacio.

La semana pasada se conformó con un discreto 9,9%, que supone 1316 000 espectadores. Sin embargo, desde que se apostara por la telenovela colombiana no han pasado del 9%. Estas cifras invitan a la reflexión y posiblemente llevará a los responsables de la cadena a tomar medidas.

Pero lo peor de todo es que han llegado a perder la segunda plaza que tenían hasta la fecha. La segunda edición del Telediario de TVE ha conseguido superarles. Por lo tanto, la caída no parece tener freno y resulta muy extraña la dinámica tan negativa que les persigue.

Pedro Piqueras en los estudios de Mediaset
Los últimos resultados dejan muy tocado a Pedro Piqueras | Mediaset

Mucho más lejos tienen a Antena 3, que a diario les dobla práctica la audiencia con un 20% de media.

Pedro Piqueras pide cambios

Pedro Piqueras comprueba como su informativo es incapaz de contener la pérdida de seguidores. En el tramo de la noche, Telecinco tampoco propone formatos capaces de mantener al público. Solo el jueves, con La Isla de las tentaciones pudo rebasar la barrera del 10%, lo que supone unas estadísticas muy pobres.

Pese a todo, existe una confianza ciega en Café con aroma de mujer y lo mantendrán todavía un tiempo en la parrilla. Conservarán el doble capítulo, lo que obligará a retrasar aún más el estreno del concurso 25 palabras que conducirá Christian Gálvez.

La intención es que pueda competir contra Pasapalabra, que hasta la fecha se ha mostrado intratable. Ninguna de las apuestas de Mediaset ha conseguido hacerles sombra en este tiempo.

Pedro Piqueras sabe que si les precede un formato interesante se conseguirían arrastrar muchos seguidores al informativo. Es lo que sucede a Antena 3 con Pasapalabra y las noticias. En su caso tendrá que conformarse con Sálvame y una telenovela.