Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia

Pedro Sánchez ve como su fichaje estrella se va a 'Supervivientes'

Pedro Sánchez se ha encontrado con que una compañera de partido cambia la política por 'Supervivientes'

Pedro Sánchez está viviendo una legislatura marcada por los problemas, como la pandemia o la guerra entre Ucrania y Rusia. Y ahora ha sufrido un nuevo revés. Sí, porque uno de los grandes fichajes de su partido ha decidido dejar la política de forma temporal para participar en Supervivientes.

En concreto, quien ha dado este paso ha sido Daniela Requena, secretaria del área LGTBI y Diversidad del PSOE de Valencia. Se trata de una joven de 30 años que se dio a conocer en redes al ir compartiendo su proceso de transición sexual.

Captura de Daniela Requena en una intervención en 'Antena 3'
Daniela Requena es una figura muy reconocida del PSOE de Valencia | Atresmedia

Pedro Sánchez pierde a su activista por Supervivientes

El presidente del Gobierno tiene la cabeza en asuntos mucho más importantes que el reality de supervivencia. Pero seguro que ha sido informado de la noticia que hoy ha saltado a la prensa. En efecto, el diario La Razón ha desvelado que Daniela Requena va a ser concursante del citado formato en este 2022.

Esta situación seguro que no gusta nada al madrileño, pues es consciente de que ella venía ocupando un importante papel en el partido socialista valenciano. Y es que su incorporación al mismo en el cargo ya mencionado suponía una apuesta clara por defender los derechos LGTBI. Es más, de modo especial era una activista y figura relevante en materia trans.

Foto de Daniela Requena
Daniela Requena se marcha a Supervivientes, ante la estupefacción de Pedro Sánchez | Europa Press

Ella, quizás para darle más visibilidad al colectivo, ha decidido aceptar este reto que le ha propuesto Mediaset. No obstante, en ningún momento parece que tenga previsto dejar la política. Se trata únicamente de un parón.

Si el grupo de Vasile ha puesto los ojos en esta joven es por su labor y por todo lo que significa. También porque se ha convertido en toda una influencer, con más de 54 000 seguidores en Instagram, y en un referente para muchos jóvenes. Sí, para quienes como ella han tenido o están teniendo que afrontar una transición.

A través de las redes está ayudando a numerosas personas, pero también lo va a hacer con un libro que publicará en junio: Mamá, soy mujer. Sobre el mismo ha dicho: “En él os abro mi corazón y os comparto cómo ha sido mi infancia, adolescencia y madurez. También relato cómo he pasado de ser un gusanito de seda a una brillante y feliz mariposa”.

Por la visibilidad y normalización trans es conocida Daniela, pero es interesante conocer otros datos sobre ella. Es periodista y ha trabajado en programas como Espejo Público y Sálvame. Incluso ha sido redactora de digitales como Cuore.

Los famosos que convivirán con la compañera de Pedro Sánchez en Supervivientes

El líder del PSOE ya sabe el paso que ha dado su compañera, aunque el reality oficialmente no ha confirmado aún su participación. Por el contrario, sí ha desvelado ya el nombre de cuatro de sus participantes. Son famosos que van a dar mucho de lo que hablar fuera y dentro del concurso.

Exactamente, Requena compartirá convivencia, en primer lugar, con Nacho Palau, el ex de Miguel Bosé. Su fichaje es uno de los más impactantes porque siempre se ha mantenido alejado de los medios.

Miguel Bosé estalla y dice basta: Se avecina una nueva guerra

De la misma manera, es ya concursante Kiko Matamoros, que ve cumplido así su sueño de vivir la experiencia.

Las dos chicas que, por el momento, se han confirmado son muy conocidas también. Por un lado, está Marta Peñate, exconcursante de GH y de La isla de las tentaciones. Por otro lado, se encuentra Ainhoa Cantalapiedra, la cantante que fue ganadora de Operación Triunfo 2.