Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Pedro Sánchez con rostro serio interviniendo en un acto electoral del 22 de mayo de 2023 en Santander

La nueva decisión de Pedro Sánchez que afecta a la princesa Leonor

Leonor tiene que cambiar de planes tras lo último que ha confirmado Pedro Sánchez

No se habla de otra cosa: Pedro Sánchez ha decidido aplazar las elecciones generales, que estaban previstas para finales de año. Ahora se celebrarán el 23 de julio y esta medida ha afectado a los planes más inmediatos de la princesa Leonor. La hija de Felipe VI ya ha terminado el bachillerato en Gales y ha dado comienzo a sus vacaciones estivales.

Pedro Sánchez ha cambiado la fecha de las elecciones y en Ya es Mediodía han confirmado que esta medida condiciona el futuro de Leonor. Debe cambiar de planes: jurará la Constitución el 31 de octubre, coincidiendo con su cumpleaños. Cuando llegue este momento es necesario que el Parlamento, el Congreso y el Senado ya estén conformados.

En Vanitatis aseguran que Casa Real ya está trabajando para que “no haya problemas” en el acto que la hija de Letizia lleva tanto esperando. Lecturas ha confirmado la información de Ya es Mediodía: las decisiones de Sánchez están repercutiendo en la princesa Leonor.

Foto de la princesa Leonor saludando a la multitud con una sonrisa
Leonor tiene que cambiar su agenda | Europa Press

En un primer momento las elecciones estaban previstas para diciembre y ahora tiene que haber un cambio de planes. “Con la anterior situación, Sánchez acabaría su legislatura a finales de octubre y previamente a las elecciones tendrían que disolverse las cámaras del Parlamento. Lo cual supondría que de celebrarse la jura de Leonor el día de su mayoría de edad, tendría que haberse hecho ante la Diputación Permanente de las Cortes y no ante las cámaras plenas”, explican.

Pedro Sánchez ha alterado los planes de la Familia Real

El actual presidente del Gobierno le ha quitado importancia a esta problemática asegurando: “El 31 de octubre no se acaba el mundo”. Casa Real había pensado en retrasar la jura de bandera a enero de 2024, cuando estuviera formado el nuevo Parlamento. Ya no hará falta porque las elecciones serán en verano y habrá tiempo suficiente para organizarlo todo.

Leonor, según publican en Lecturas, estará en Palma de Mallorca este verano y pasará del 29 de julio al 6 de agosto. La reina Letizia no se siente cómoda en la isla, pero estará unos días para hacer acto de presencia y posará para los medios. Recordemos que la princesa está a punto de empezar su formación militar y quiere aprovechar para estar el máximo tiempo posible con su familia.

El rey Felipe, Letizia Ortiz y sus hijas, Leonor y Sofía de Borbón, posando sonrientes en la graduación de Leonor
Pedro Sánchez ya le ha confirmado su decisión a Felipe VI | @CasaReal, Twitter

En El Programa de AR han asegurado que el rey y su familia tendrán que adaptar sus vacaciones al calendario marcado por Sánchez. Leonor no ha sido la única que ha sufrido cambios de agenda, a Felipe VI le ha pasado lo mismo.

“El adelanto de las elecciones salpica a todos los ciudadanos y también a la Familia Real, sobre todo a Leonor”, dicen en Ya es Mediodía. “Jurar la Constitución es de obligatorio cumplimiento para el heredero de la Corona”.