Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez hace una parada para lamentar una triste pérdida

Pedro Sánchez, en shock tras enterarse de una muerte inesperada

Pedro Sánchez ha visto sobresaltada su agenda política por una noticia impactante que le ha dejado apesadumbrado.

En torno a las 12 del mediodía de este jueves, Pedro Sánchez conocía la pérdida de uno de los actores más queridos y reconocidos del panorama nacional. El presidente del Gobierno se quedaba en shock tras conocer la muerte del actor sevillano de 79 años, Juan Diego.

Paco Tous hace una petición urgente tras la muerte de Juan Diego

Pedro Sánchez, impactado tras la pérdida de Juan Diego

El veterano intérprete andaluz ha fallecido hace unas horas en su casa de las afueras de Madrid tras una larga enfermedad que no ha podido superar. Diego residía allí, donde pasó los últimos años junto a su mujer María Ruiz.

El caso es que la muerte de Juan Diego ha sido todo un mazazo para el mundo de la cultura en España. Y el presidente del Gobierno ha querido rendirle un sentido homenaje a través de sus redes sociales.

Pedro Sánchez, con gesto preocupado en una rueda de prensa.
Pedro Sánchez ha lamentado la muerte de Juan Diego | EP

Pedro Sánchez, ha escrito en Twitter lo siguiente: "Todo mi cariño a la familia de Juan Diego y al mundo de la cultura, que hoy pierde a un gran referente en el ámbito del cine y el teatro. Un actor inmenso, que nos ha regalado interpretaciones brillantes en obras que son parte de nuestra historia cinematográfica".

Además de Pedro Sánchez, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, también ha publicado un mensaje en su perfil virtual. "Nunca se irá su voz, ni su rostro, ni su compromiso con la vida y con las causas justas, ya desde aquella huelga de actores de 1975. Hasta siempre, Juan Diego". 

Otro miembro del Gobierno como es el Ministro de Consumo, Alberto Garzón, se ha expresado así en sus redes. "Juan Diego no solo era un excelente actor. Su trayectoria profesional y vital ha estado marcada por la defensa de la libertad y el compromiso político. Su ausencia dejará un gran vacío en la escena española y también en la izquierda".

Juan Diego, un hombre que luchó por los derechos de los actores

Juan Diego siempre fue un hombre que luchó por los derechos de los trabajadores de su gremio y, además, es conocido por todos que sus ideas políticas eran de izquierdas.

Juan Diego
Juan Diego ha fallecido a los 79 años tras una larga enfermedad | La Noticia Digital

El conocido actor de Los Santos Inocentes moría en la madrugada del 28 de abril en Madrid. Juan Diego fue uno de los impulsores de la huelga de actores en 1975 que pedía mejores condiciones para el gremio.

Hablamos de unos actores que, por aquella época, hacían dos funciones de teatro al día. A su vez, el fallecido perteneció al Partido Comunista en su día mientras fue un partido legal.

Luto en el cine español tras la muerte del actor sevillano

Han sido muchos los profesionales del cine que le han dedicado sentidos homenajes a través de sus redes sociales. Uno de ellos ha sido el de Aitana Sánchez-Gijón.

Juan Diego
Juan Diego era un actor muy querido en la profesión | Agencias

"Te has ido demasiado pronto, eres grande, y permanecerás por siempre grande en nuestra memoria. Guarda la niña que fui tus lecciones, tus consejos, tu mirada de mentor, tus libros de Stanislavski, las películas compartidas...".

Antonio Banderas escribía que "siempre duele la muerte de un compañero, de un amigo, pero Juan, tu telón cae y nos pilla con el pie cambiado. Realmente no se te olvidará nunca", ha dicho.

El actor asturiano Roberto Álvarez también le ha querido dedicar unas palabras a través de Twitter. 

"Un maestro, un luchador incansable, subido a un escenario hasta su último aliento en el sentido literal de la palabra. De él se aprendía todo, su forma de torear la palabra y el amor incondicional por nuestro trabajo".