Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Pedro Sánchez con el rostro serio

Pedro Sánchez reacciona a la muerte de María Teresa Campos con un emotivo mensaje

Pedro Sánchez ha recordado la importancia de la periodista fallecida

María Teresa Campos fallecía hoy a los 82 años de edad tras ingresar el domingo en un centro hospitalario por una insuficiencia respiratoria aguda. A pesar de que su estado había empeorado en los últimos meses, su pérdida ha tenido gran impacto no solo en sus más allegados sino también en muchos rostros conocidos. Uno de ellos ha sido el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien lamentaba la pérdida de la María Teresa Campos a través de redes sociales.

El mundo de la comunicación está hoy de luto tras conocerse el fallecimiento de una de las grandes maestras del periodismo de este país. María Teresa Campos fue la primera mujer en ser una de las reinas de la mañana. Un título que se ganó tras trabajar primero con Jesús Hermida en TVE y tomar su relevo con Pasa la vida.

María Teresa Campos posando sonriente, vestida de rojo, en el photocall de los Premios Ondas 2019
María Teresa Campos ha fallecido hoy martes a los 82 años de edad | Europa Press

Pedro Sánchez ha destacado la figura de María Teresa Campos

Desde primera hora de la mañana, las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia por la muerte de la veterana comunicadora. Políticos, presentadores y actores han querido hacer su particular homenaje a la presentadora fallecida.

El propio Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mostrado su dolor por su pérdida: “Nos deja María Teresa Campos, una de las más grandes comunicadoras de nuestro país. Toda una vida dedicada a la televisión y a la radio; Pionera. Fue la ‘reina de las mañanas’, voz y compañía habitual en nuestras casas”, ha escrito en su perfil de Twitter.

También el jefe de la oposición, Alberto Núñez-Feijóo, hacía lo propio: “Lamento el fallecimiento de María Teresa Campos. Querida por el público y por sus compañeros y respetada por el mundo del periodismo. Nos deja una de las comunicadoras más prestigiosas de nuestra televisión que siempre marcó un estilo propio DEP”.

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo
Pedro Sánchez y Núñez-Feijóo han publicado mensajes en los que recuerdan a María Teresa Campos | TVienes

Máximo Huerta, que fue ministro de Cultura con Pedro Sánchez por un breve espacio de tiempo, también ha publicado una dedicatoria a la periodista fallecida. “Se va una pionera de la comunicación, una mujer comprometida, entusiasta, espontánea y todo lo que hace grande a esta profesión. Ha sido inspiración y faro”, escribía en Twitter.

Desde Mediaset, la que fue su casa durante muchos años, no han querido dejar pasar la ocasión de recordar a Campos y agradecer su trabajo. “Nos deja María Teresa Campos, una de las grandes comunicadoras de nuestro país, referente del periodismo y la televisión. En Mediaset cosechó grandes éxitos que guardaremos en nuestra memoria con cariño”.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Rostros de la política, la radio y la televisión han lamentado la muerte de María Teresa Campos

Televisión Española, Atresmedia, la Cadena Ser y otros muchos medios de comunicación han reaccionado también a la muerte de María Teresa. Son muchos los mensajes de agradecimiento y condolencia los que inundan las redes despidiéndose de la malagueña.

También compañeros de profesión como Toñi Moreno, que fue su sucesora en las tardes de Telecinco tras finalizar ¡Qué tiempo tan feliz! en 2017. La presentadora ha mostrado la admiración que sentía por la comunicadora con una publicación en Instagram. “Jefa, lo que te quiero te lo he dicho tantas veces, y lo que te voy a echar de menos solo lo sé yo”.

Nuria Roca, que trabajó con María Teresa en el año 2000, ha destacado su profesionalidad y cercanía: “María Teresa Campos es La Tele. La comunicación con mayúsculas. La complicidad con el espectador, la valentía frente a las cámaras, la naturalidad, la verdad…”, expresaba la colaboradora de El Hormiguero.

Sin duda María Teresa será recordada como gran figura del periodismo de nuestro país. La comunicadora, además, se mantuvo siempre cercana a la política. Recordemos que fue la primera en incluir una tertulia política en un espacio matinal y que además intentó entrar en el Congreso como diputada por Málaga en el año 1977.