Pedro Sánchez ha tomado la palabra en su intervención en el Congreso este miércoles. El presidente del Gobierno ha informado sobre los últimos consejos europeos, las negociaciones con Reino Unido sobre Gibraltar, la política exterior, así como las informaciones que afectan a su esposa. Pedro Sánchez, poco dado a hablar de su vida privada, confesó en su día qué es lo hace cada domingo con Begoña Gómez.
En su libro Tierra Firme, publicado a finales de 2023, el jefe del ejecutivo daba algunas pistas de lo que hace en el poco tiempo libre que tiene. "Nos gusta salir a montar en bici juntos, dar un paseo por el campo...", explicaba haciendo alusión a la madre de sus hijas.
Pedro Sánchez sigue fiel a su costumbre cada domingo
Pero si algo dejó claro es el plan que se repite el último día de la semana. "Todos los domingos almorzamos en familia, no soy muy original en eso", desvelaba.
Hace algunos años, concretamente en 2017, era Begoña Gómez quien daba pistas de cómo es, en la intimidad, el presidente del Gobierno. La mujer de Pedro Sánchez respondía a las preguntas de Susanna Griso en el programa Dos días y una noche en Antena 3.
"Es muy romántico", aseguraba ella. De hecho, desvelaba que guardaba las cartas de amor que le había escrito. Y daba más detalles: "Cuando te ve un poco agobiada por el trabajo, te propone salir a cenar o te prepara un momento especial".
Una charla de la que Pedro Sánchez fue testigo y que tuvo lugar un año antes de ser elegido como presidente de Gobierno. El socialista reconoció que para lograr que Begoña se enamorara de él fue "bastante persistente". Durante su intervención, además, no tuvo reparos en calificar a su pareja como "la mujer de mi vida".
Esta no fue la primera vez que la pareja desvelaba secretos de su parcela más privada. Pedro Sánchez aceptó en 2015 la invitación de Bertín Osborne para acudir al espacio En la tuya o en la mía.
"Yo no era tanto de bailar como de hablar. El break dance sí se me daba bien, me gustaba", explicaba el presidente sobre sus cualidades a la hora de bailar.
Pedro Sánchez explicó cómo conquistó a su mujer
Sánchez reconoció que tuvo su primera novia a los 14 años, una italiana llamada Francesca. Años después encontró a la que después se convertiría en su mujer, con la que se casó civilmente en 2006.
Pasados los años, la pareja ha demostrado que su amor se mantiene fuerte como el primer día. Prueba de ello es que Pedro Sánchez envía flores una vez al mes a la madre de sus hijas.
Lo cierto es que el hecho de ocupar un cargo de tanta responsabilidad le impide estar junto a su familia todo el tiempo que a él le gustaría. Aun así, el almuerzo familiar de los domingos es algo a lo que no está dispuesto a renunciar.
Tampoco a los platos que prefiere en la mesa: "una paella, una fabada, un salmorejo... Soy muy de cuchara", explicaba en el citado libro que firmó hace unos meses.