Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Jesús Candel, Spiriman, en un 'selfie' hecho en su casa.

Las 5 peleas que marcaron un antes y un después en la vida de Spiriman

Jesús Candel tenía un espíritu combativo que le fue de gran ayuda, pero que también le metió en polémicas

Spiriman nos dejó la semana pasada dejando a amigos, conocidos y familiares en shock. Tras dos años luchando contra un cáncer de pulmón, finalmente no pudo vencer a esta terrible enfermedad y falleció a la edad de 46 años.

Desde el mismo día de su muerte, miles de personas han mostrado su pésame. Y es que, para muchos, Jesús Candel era un ejemplo de lucha. Gracias a su carácter combativo consiguió muchas de sus metas, como demostró en su lucha por la sanidad pública o con la creación de la Fundación UAPO. Eso sí, este mismo carácter combativo también le metió en problemas. Estas fueron las peleas, discusiones y problemáticas que marcaron la vida de Spiriman:

"El que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere". Esta es, seguramente, la frase más polémica de Jesús Candel. Aunque luego matizó sus palabras, le llovieron las críticas e incluso Twitter le suspendió la cuenta en dicha plataforma.

"Es un virus de pacotilla con un marketing político brutal", decía sobre el coronavirus. También le llovieron las críticas, pero en esta ocasión, Jesús Candel rectificó. De hecho, Spiriman pasó de casi negar el virus a lanzar mensajes alarmistas sobre el mismo.

"Debéis alarmar a la sociedad". Así se dirigía Spiriman a Jorge Javier Vázquez el día que lo entrevistaron en Sálvame. Como decíamos, Jesús Candel pasó de negar el virus a pedir que los medios de comunicación fueran más alarmistas.

"Voy a hacer todo lo posible para que te pudras en la cárcel", decía Spiriman dirigiéndose al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Candel acusaba a Sánchez de "soberbio", "impresentable", e "incapacitado" por su gestión durante la pandemia.

"Jesucristo tuvo cáncer" fue otra de las frases polémicas de Jesús Candel. En los últimos meses de vida, Spiriman se volvió un hombre más espiritual y llegó a hacer afirmaciones como estas, asegurando que tuvo cáncer por culpa de "la situación estresante" que tuvo que vivir. Muchos lo acusaron de querer compararse con el hijo de Dios, con el que comparte nombre.