Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Concha Velasco

La petición del hijo de Concha Velasco el día que cumple 83 años

Concha viene de superar un problema de salud

Concha Velasco celebra este 29 de noviembre su 83 cumpleaños. Le tocará soplar las velas en la residencia en la que vive desde hace unos meses y en compañía de sus seres queridos. Eso sí, sus hijos han hecho una petición al círculo más cercano de la artista y a los medios.

Son conscientes de que no atraviesa por su mejor momento. De hecho, hace un mes saltaron todas las alarmas tras sufrir un problema de salud que le obligó a acudir al médico. Desde su entorno han querido mantener siempre la calma transmitiendo un mensaje de normalidad.

Concha vio como su vida cambiaba de manera radical hace apenas un año. En septiembre de 2021 decidía retirarse del teatro con una obra que dirigía su hijo Manuel. Era la manera perfecta para despedirse tras prácticamente una vida sobre los escenarios.

A partir del confinamiento su estado sufrió un importante deterioro. Tuvo que aparcar durante este tiempo todas las rutinas que la ayudaban a mantenerse activa. En vista de eso, en su familia decidieron que no podía seguir viviendo sola y se acabó trasladando a la casa de su otro hijo.

Pero al poco tiempo se dieron cuenta de que ante su estado no podían darle todos los cuidados que necesitaba. Por lo tanto, entre todos llegaron a la conclusión de que lo mejor era instalarse en un centro especializado. Allí recibiría los cuidados y atenciones que precisaba a cargo de profesionales.

Concha Velasco
Concha Velasco estará muy bien acompañada en este día tan especial | GTRES

Manuel explicó en su día que "decidimos que se viniera a vivir con nosotros, pero no ha funcionado porque mi madre no está bien. Su salud se ha resentido y de alguna manera teníamos que buscar una solución". Confirmaba que "perdió mucha movilidad de cintura para abajo y a partir de la pandemia nos costó mucho que volviera a caminar".

Añadía que "el aparato digestivo y el hígado los tiene algo fastidiados". Aquello empujó a la actriz a tomar una decisión.

Concha Velasco decidió en un primer instante mudarse a una residencia del centro de Madrid. Pero con el paso de las semanas optó por marcharse a otra de las afueras, en donde puede estar más tranquila y sin agobios. Disfruta de mejores paisajes y de un perfecto cuidado por parte de los profesionales.

En los últimos tiempos se ha especulado mucho con la salud de la vallisoletana. Su familia prefiere mantener el hermetismo y casi siempre tratan de restarle trascendencia a su estado. Sin embargo, eso no ha sido obstáculo para que su hijo Manuel haya realizado una petición.

"Por favor, necesitamos ya un poco de paz, de privacidad, de intimidad médica. Lo ruego de corazón", apuntaba. Estaba cansado de tantas especulaciones y de que a diario se le preguntara por su madre.

Concha Velasco posando con sus dos hijos, Manuel Velasco y Paco Marsó, y su nieto
Los hijos y su nieto siempre están muy pendientes de Concha | Europa Press

Es posible que este mensaje también fuera dirigido a muchas personas del entorno de confianza de la actriz. En estos instantes delicados eran partidarios de reducir las visitas y dejar descansar a su madre.

Concha Velasco vive en un ambiente relajado

Concha Velasco reside en un entorno exclusivo, en donde no le falta de nada. Sí que siente cierta nostalgia del pasado, de su trabajo y de todas los recuerdos que ha ido generando durante este tiempo.

Sus hijos permanecen muy atentos a su situación. Hace unas semanas, Manuel salía del centro de mayores con rostro serio y pensativo. Informaba a la prensa de que su madre estaba "mejor" del último achaque sufrido.

Eso sí, los dos hermanos decidieron rebajar drásticamente las visitas a la artista. Quieren que esté en un ambiente lo más relajado posible y sin tener tanta presión por parte de la gente. Son conscientes de que hay muchas personas pendientes de ella, pero tampoco quieren agotarla.

Concha Velasco disfruta estando con sus amigos de siempre. Tiene la oportunidad de recordar viejas historias del pasado y de ponerse al día con sus vidas.