Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Julio Iglesias con rostro serio

Pilar Eyre confirma la exclusiva más buscada de Julio Iglesias

Julio Iglesias estaría cerca de conseguir lo que más podría emocionarle

Julia Iglesias no piensa, por el momento, en una despedida de los escenarios. A sus casi 80 años, el cantante español más universal dio su último concierto en 2019 en Chicago, desde entonces, no ha actuado en público. Ahora, casi una década después de que el artista cantara en España, se conocen cuáles son los planes de Julio.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

La periodista y escritora Pilar Eyre ha aprovechado su espacio semanal en la revista Lecturas para adelantar una información exclusiva. Julio Iglesias podría cantar en nuestro país este mismo año. El escenario no sería otro que el estadio en el que jugó en su juventud hasta que un accidente de coche y un tumor acabaron con su incipiente carrera de futbolista.

Pilar Eyre en el 7º ciclo Miradas de escritor en Málaga el 24 de abril del 2021
Pilar Eyre ha adelantado que el cantante Julio Iglesias podría cantar en nuestro país | Europa Press

Pilar Eyre avanza la que sería ‘la noticia del año’

Precisamente hace ahora un año Iglesias intervenía en el programa de radio El Partidazo de COPE que homenajeaba a Pepe Domingo Castaño. Julio, íntimo amigo del periodista deportivo, se unió desde Miami para hablar de lo que para él supondría actuar en el estadio “de su vida”.

Julio Iglesias muy sonriente y vestido elegantemente
Julio Iglesias podría regresar a Espeña este mismo año | Instagram

“El nuevo Bernabéu es un gran campo y le va a dar un gran prestigio a toda España. Si yo tuviera la fuerza en el alma y el corazón no en vilo, yo cantaría en el estadio de mi vida, el Bernabéu. Pero como iba a tirarme 6 meses con la angustia pegada al alma y al corazón, paso”, eran las palabras de Julio a los micrófonos de la COPE.

Parece que ahora, las conversaciones entre el cantante y el grupo financiero que hay detrás de la propuesta siguen adelante. 2023 es el año en que Julio Iglesias cumple 80 años y 50 de carrera. Su salud ha sido tema de conversación en los últimos años, fue el propio cantante quien quiso zanjar los rumores sobre sus dolencias en 2021.

Su espalda es uno de sus puntos débiles, “me duele la espalda, tengo menos fuerza”. Manuel López-Feliu, presidente del grupo financiero impulsor de que Iglesias cante en el Bernabéu, da más detalles sobre el cantante. “Canta y toca la guitarra todos los días, da conciertos particulares en todo el mundo, pero tiene la espina clavada de España, lleva su país en el corazón”.

De convertirse en un hecho, Julio Iglesias actuaría para 100 000 personas, pero no se trataría de su despedida. “No, esa palabra no entra en su vocabulario, pero sería el más importante de su vida, sin dudarlo”, explica López-Feliu. Además, según Pilar Eyre, un grupo de amigos se estaría moviendo para que le concedieran el premio princesa de Asturias a las Artes, reconocimiento que haría especial ilusión al cantante.

Julio Iglesias comunicó su retirada de la vida pública hace más de una década

Julio Iglesias comunicó en diciembre de 2011 en rueda de prensa en el Instituto Cervantes de Madrid su retiraba de la vida pública. Una decisión irrevocable, según él mismo explicó, pero que no significaba que no continuara cantando, dando conciertos o grabando discos. En aquella ocasión Julio reconoció no encontrarse del todo bien: “a pesar de que mi voz es débil ahora”.

Su círculo más cercano sugiere que al cantante no le agrada hablar de la edad que tiene. Aun así se encuentra muy bien, nada a diario y cuida su espalda con un fisioterapeuta dos horas al día.

Por otra parte, se sabe que continúa bebiendo vino Vega Sicilia procedente de Rías Baixas. El cantante ha declarado en muchas ocasiones que este es su vino preferido y que, además, atesora una buena colección de ellos.