Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano del rey Felipe

El polémico gesto del rey Felipe que nadie vio y que enfurece a la reina Letizia

El rey Felipe se ha reencontrado con su padre

Nueva polémica en la  Zarzuela. El viaje a Grecia para despedir al hermano de la reina Sofía, el último rey heleno Constantino, está acaparando muchos titulares. Y no es para menos, ya que allí se ha reunido casi toda la Casa Real española.

La familia lleva unos años bastante poco unida. Los líos de Iñaki Urdangarin, Juan Froilán o Victoria Federica (sin olvidar al propio don Juan Carlos) abrieron una brecha importante en el seno familiar. Estas disputas, pero, se han visto apartadas ante el triste fallecimiento del tío griego del rey Felipe.

Allí, Letizia y Flipe se han visto las caras tanto con las infantas Cristina y Elena como con sus hijos, que estaban allí reunidos. De hecho, las grandes ausentes han sido Leonor y Sofía, que han querido evitarse ese encuentro tan incómodo.

Felipe y Letizia de luto y serios
Felipe y Letizia, serios durante su estancia en Gran Bretaña | GTRES

Felipe y Letizia siempre cuidan al detalle sus apariciones públicas. Sobre todo es la reina quien intenta mantener lo más intacta posible la imagen de la Casa Real. 

Lo vemos habitualmente con sus hijas Leonor y Sofía, cuyas apariciones son analizadas al detalle antes de llevarse a cabo. Otro ejemplo significativo es el distanciamiento que siempre quieren marcar con el anterior monarca, el rey emérito Juan Carlos.

El rey Felipe comparte un tierno gesto con su padre

De hecho, lo pudimos comprobar a la llegada del funeral del rey Constantino. Felipe y Letizia llegaron antes y solos, mientras que el resto de la comitiva de la Casa Real lo hizo después. Esa comitiva estaba formada por don Juan Carlos y doña Sofía, las infantas y sus respectivos hijos. El objetivo era que no hubiera foto conjunta de los actuales monarcas con el rey emérito.

A pesar de controlar al detalle el protocolo, en esta ocasión el rey Felipe ha decidido saltarse las normas, algo que habrá enfurecido a la reina Letizia. Y es que, obviando el distanciamiento que la actual Casa Real quiere establecer con Juan Carlos, Felipe se acercó a su padre para abrazarle y darle dos besos.

Sofía cogida del brazo de Letizia en el cementerio
Sofía cogida del brazo de Letizia en el cementerio | Twitter

Un gesto que pasó desapercibido por todos, pero que algunos medios extranjeros pudieron captar. Las imágenes ya están siendo comentadas por todos, ya que es la primera muestra de cariño del monarca al emérito en muchos años.

Y es que, a pesar de las diferencias que tienen padre e hijo, el momento de tristeza que ha significado la muerte de Constantino ha hecho que acerquen posturas.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp