Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
La princesa Leonor en una imagen de archivo durante los premios Princesa de Asturias en 2019

Por qué Leonor se niega a reencontrarse con su abuelo, el rey Juan Carlos

Leonor de Borbón lleva sin ver al rey emérito cuatro años

Leonor de Borbón fue fotografiada por última vez con don Juan Carlos en 2018. Fue en el acto de ratificación de la Constitución, el 6 de diciembre, de esa fecha es la última instantánea juntos de nieta y abuelo.

Lejos quedan esas imágenes familiares de los entonces Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía con sus hijos y nietos en los veranos en Marivent, en celebraciones familiares e incluso esquiando. Iñaki Urdangarin fue imputado en 2011, don Juan Carlos se rompió la cadera en Botswana en 2012 mientras cazaba elefantes. Coincidió además con el salto a primera línea informativa de Corina, quien le acompañaba en tal viaje.

Corina, el viaje a Botswana, la imputación de Urdangarin...

Leonor y Sofía entonces eran pequeñas, contaban con 5 y 3 años respectivamente. La imagen de la familia real comenzó a deteriorarse después de años de buena reputación. Estas circunstancias marcaron la relación de las niñas con sus abuelos paternos, especialmente con Don Juan Carlos.

Don Felipe, tras ser proclamado rey, buscó distanciarse de la polémica para evitar que salpicara su reinado. La estabilidad de la monarquía en España dependía de la nueva imagen que aportara el heredero. El emérito, además, es consciente “de la trascendencia para la opinión pública de los acontecimientos pasados de mi vida privada”.

Se comenta que don Felipe visitaba semanalmente al emérito en Zarzuela con Leonor y Sofía, para que viera a sus nietas. Esto de manera privada, pero públicamente hay muy pocos testimonios gráficos de Leonor ya adolescente con el padre de Felipe VI.

Montaje de fotos de la princesa Leonor y el rey Juan Carlos
Leonor lleva mucho tiempo sin ver a don Juan Carlos | España Diario

Un momento emotivo fue cuando Felipe VI, en su 50 cumpleaños en 2018, impuso a Leonor el Toisón de oro. La princesa se acercó a don Juan Carlos, le hizo una reverencia y después le dio un beso al emérito, quien tenía los ojos llorosos. Desde entonces, el monarca se ausentó en actos más importantes incluso estando invitado.

Leonor debutó en los premios Princesa de Asturias sin su presencia

Leonor debutó en los Premios Princesa de Asturias en 2019 y fue significativa la ausencia de don Juan Carlos. En la ceremonia contó con la familia de doña Letizia en pleno y, su abuela paterna, la reina Sofía. Leonor se dirigió con cariño a ella durante su intervención, omitiendo al emérito.

el Rey Juan Carlos con la Princesa Leonor sonrientes
Leonor y su abuelo en su última imagen en público | GTRES

En el mes de agosto de 2020 don Juan Carlos instaló su residencia en Abu Dabi, donde lleva una vida rodeada de lujo. Allí se aloja en un resort compuesto por 11 villas, valoradas en más de 11 millones de euros cada una. A pesar de los lujos el emérito echa de menos España, y se encuentra alejado de su familia.

Durante estos años hemos visto cómo las infantas Cristina y Elena visitan a su padre a Emiratos Árabes para visitarle. En ocasiones las hijas del emérito han volado hasta Abu Dabi con sus hijos para que estos no pierdan el contacto con don Juan Carlos.

Leonor no vio al rey emérito cuando visitó España

La heredera al trono es la única nieta que don Juan Carlos no ha vuelto a ver desde que se fuera de España. Y es que en el mes de mayo regresó a nuestro país para asistir en Galicia a una regata. Aprovechó el viaje y se reencontró en Zarzuela con algunos miembros de su familia.

Según Casa Real, la familia no aprobó que Leonor regresara de Gales y se ausentara en periodo lectivo de sus clases en el internado  donde cursa primero de bachillerato internacional. Por este motivo no se produjo el reencuentro entre el padre de Felipe VI y Leonor.

Al encuentro asistieron los reyes Felipe y Letizia, la infanta doña Sofía, la reina doña Sofía, la infanta doña Elena y sus hijos y la infanta doña Margarita. Ausentes, además de Leonor, la infanta Cristina y sus cuatro hijos.

Se afianza la idea de que la reina Letizia, muy protectora, busca mantener a la heredera alejada de cualquier polémica e influencia que desestabilice su imagen y la de la monarquía.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp