Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Concha Velasco, primer plano con la mirada triste

El preocupante último mensaje de la familia de Concha Velasco

Concha Velasco sufre un problema de salud

Concha Velasco atraviesa por un pequeño bache. Su estado de salud no es el deseado, y desde su entorno más próximo existe bastante preocupación por su situación. Hace mucho tiempo que no sale de la residencia Orpea Punta Galera, en Madrid, donde lleva ya un tiempo ingresada.

En un primer momento decidió mudarse a un centro de mayores situado en un barrio céntrico de la capital. Pero algo le llevó a cambiarse a este nuevo recinto, que dispone de zonas al aire libre y de muchas más comodidades. Era habitual que hasta hace unos meses se la viera en público, sobre todo con su hijo Manuel.

A Concha le encanta el teatro y siempre que podía acudía con él a alguna representación. Los problemas de movilidad que lleva arrastrando desde hace años la obligaban a moverse en una silla de ruedas. Sin embargo, siempre mostraba un aspecto muy cuidado.

No hay que olvidar que hasta hace poco todavía estaba trabajando. La decisión de retirarse del mundo artístico y de dejar su casa la tomó ella de manera consensuada con sus hijos. Se trata de una familia muy unida, en donde Manuel y Paco siempre permanecen muy pendientes de su madre.

Personas del entorno de la vallisoletana confirmaban que su salud "no pasa por un buen momento". Uno de los últimos amigos que acudió a verla a la residencia fue el director Pedro Olea. Hicieron juntos unas cuantas películas en la década de los 70.

Foto de Concha Velasco en un teatro
Concha Velasco vive en una residencia de mayores | Europa Press

Son muchas las personas que no olvidan a la artista. Siempre se ha caracterizado por ser una mujer muy inteligente, con sentido del humor y mucho sentimiento hacia aquellos que tenía a su alrededor. Tanto allegados como seguidores se mostraban últimamente un tanto preocupados por su estado.

Concha Velasco se encuentra muy a gusto en su nueva residencia. Dispone de jardines y de muchas zonas para respirar aire fresco. Pero sí que echa mucho de menos su hogar.

En ocasiones tiene momentos de bajón, en donde la nostalgia se apodera de ella. Se acuerda de todos aquellos recuerdos que le han venido acompañando en los últimos años. Su familia hace todo lo posible para que se sienta lo más cómoda posible en el centro.

Allí dispone de unas magníficas instalaciones para vivir, además de contar con un personal cualificado que le hacen la vida más sencilla.

Concha Velasco en silla de ruedas, conducida por Manuel Velasco, su hijo
Su hijo Manuel acompaña a Concha al teatro | Europa Press

Se sabe que hace unos días la actriz sufrió un pequeño problema de salud. El periodista Saúl Ortiz señalaba en 20 Minutos que "ahora se encuentra mucho mejor porque reaccionaron a tiempo". Al parecer "pudieron coordinar con sus médicos del hospital Puerta de Hierro todo lo relacionado con sus dolencias".

Concha Velasco ya se encuentra mejor

Concha Velasco se ha recuperado ya de ese susto. Su hijo Manuel señalaba a la revista Hola que "está todo bien, todo controlado", tratando de quitarle importancia al asunto.

En la misma línea se pronunciaba la colaboradora de SálvameCarmen Borrego: "Está mucho mejor". Además, confirmaba que en su entorno más próximo "están tranquilos". Sus hijos y su nieto son su mayor apoyo en estos momentos.

Su sobrina Manuela señalaba hace unos meses que le encantaban las visitas y que le gusta verse rodeada de gente a todas horas. Son muchos los compañeros de profesión que se interesan por ella y que guardan muy buenos recuerdos.

Concha Velasco se encuentra en las mejores manos. La residencia en la que se hospeda tiene un precio de unos 2500 euros mensuales, recoge Informalia. Al parecer, ella asumiría 1800 euros y el resto correría a cargo de una entidad que gestiona los derechos de propiedad intelectual de los actores.