Aunque el paradero de Leonor se ha convertido en un auténtico misterio desde su marcha a Gales, parece que muy pronto volveremos a verla aparecer en público. Y será después de Semana Santa.
La joven está de vacaciones, pero seguramente aprovechará estos días para pasarlos junto a sus padres y a su hermana, a los que debe echar mucho de menos.
Además, tras confirmarse su ausencia en Palma de Mallorca, donde su abuela la reina Sofía ya ha hecho acto de presencia, seguramente haga las maletas rumbo a unas vacaciones familiares.
Eso sí, como viene siendo habitual, el destino que los reyes escogen siempre se mantiene en un riguroso secreto.
Lo que está claro, es que de momento han cancelado los próximos planes que tenían en su agenda. Todo con la intención de descansar junto a sus hijas.
Así, su reaparición se planea para este sábado, 16 de abril, y también lo hará su primogénita. Según se ha confirmado desde Casa Real, Leonor visitará junto a los reyes y su hermana, la Infanta Sofía, el centro de recepción, acogida y derivación (CREADE) de refugiados ucranianos.
Un centro ubicado en Pozuelo de Alarcón en Madrid, donde sus majestades podrán reunirse con las personas afectadas por el conflicto bélico.
El rey Felipe sorprendre a todos con una inesperada decisión
La reaparición estelar de Leonor ya tiene fecha
Una forma de mostrar su solidaridad y apoyo a la durísima situación que atraviesan. Y a este acto, también pueden sumarse otros compromisos con los que Leonor deberá cumplir antes de su vuelta al UWC Atlantic College el día 24.
En concreto, el 20 de abril asistirá a la jornada sobre juventud y ciberseguridad que se llevará a cabo en el instituto Julio Verne de Madrid.
Aunque no hay confirmación oficial acerca de si este año podremos ver a la princesa presidir el Premio Cervantes, que fue su primer acto oficial en solitario el año pasado.
En esa ocasión, la joven se movió como pez en el agua y demostró sus dotes como periodista, mostrando un gran interés por todo lo que los allí presentes compartían.
Lo que queda claro, es que este ha sido uno de los períodos más largos en los que la hija de los reyes no ha hecho ninguna aparición pública.
Y es que Leonor está completamente volcada en sus estudios, aunque eso no quita que también tenga tiempo para el amor.
Desde hace meses se especula que la joven podría haber encontrado a un chico muy especial que incluso habría presentado a sus padres.
Un joven "alto, delgado y muy agraciado", que también estudia en el internado y va a la misma clase que la princesa.
Además, parece ser que el chico en cuestión sería extranjero y no habla español, aunque eso no supone ningún problema para Leonor, que se defiende a la perfección en numerosas lenguas.
De momento, no sabemos cómo habrá encajado la reina Letizia esta novedad de su hija y si le habrá dado el visto bueno al novio de la joven.
Lo cierto es que ella siempre ha impuesto una férrea disciplina tanto a Leonor como a Sofía, asegurándose de que no tuvieran ninguna distracción.
Justo por eso tenía mucho miedo de que su primogénita pudiese estar siendo malinfluenciada en el internado.
Lejos de casa, no cabe duda de que Leonor ha podido saborear las mieles de la libertad. Algo a lo que no tiene opción en nuestro país, donde los medios están continuamente pendientes de cada uno de sus pasos.
Justo por eso, la joven estaría disfrutando a lo grande de esta etapa tan bonita e intensa, mientras se prepara para las duras obligaciones que deberá afrontar.