Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Leonor

La princesa Leonor no está enamorada de un futbolista: es su hermana

La infanta Sofía se presentará a las pruebas de fútbol femenino

Después de pelear mucho por ello y llevarse algún que otro disgusto, la  infanta Sofía  tiene muy claro cuál será su camino de ahora en adelante.

Desde siempre, la hija menor de los reyes ha demostrado sentir una gran pasión por el fútbol, aunque también ha tenido que enfrentarse a las críticas de sus compañeros del colegio.

Por lo visto, Sofía tuvo que soportar los comentarios desagradables y las críticas provenientes de otras chicas que no entienden que quiera dedicarse a un 'deporte para hombres'.

Montaje Leonor y Gavi
Se ha especulado que Leonor podría estar enamorada del futbolista Gavi | EspañaDiario

Así, la joven se convertía en víctima de comentarios machistas y homófobos que le han hecho mucho daño.

Aunque eso no le ha impedido que se convierta en centrocampista de un equipo de fútbol femenino de Madrid.

Y es que no es ningún secreto lo mucho que la hermana de Leonor ama este deporte, llegando a pedirle a su padre que le consiguiera una camiseta firmada por  Gavi.

En un primer momento, se sospechaba que la camiseta podía ser para Leonor, pero queda claro que la que estaba enamorada del jugador de la Selección Española era su hermana Sofía.

Leonor y Sofia con unas camisetas de la selección femenina de futbol
Sofía podría estar interesada en dedicarse al fútbol de manera profesional | Europa Press

De hecho, incluso se rumoreaba que la joven podría tener su carpeta forrada con fotos del futbolista, buena prueba de lo mucho que le gusta.

Además, la pasión de la hija de  Felipe y Letizia  no se limita simplemente a un mero entretenimiento, sino que tendría pensado dedicarse al fútbol de forma profesional.

Así, tendría en el punto de mira al equipo C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy,  uno de los clubes más importantes de Villaviciosa de Odón.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp 

Aunque para ingresar en el mismo, la joven tendrá que rellenar primero unas pruebas de acceso y también pasar un examen de capacidades deportivas.

Un equipo que actualmente está conformado por un total de 21 jugadoras y que cuenta con un equipo de primera división. Sin embargo, la hermana de Leonor comenzaría como juvenil.

La princesa Leonor tiene claro cuál es la verdadera pasión de su hermana

Esta decisión de Sofía marca una clara diferencia con su hermana, que debido a su título como heredera no tendrá la opción de decidir.

La princesa de Asturias lleva tiempo estudiando en el UWC Atlantic College y a pocos meses de terminar el Bachillerato, ya tiene en mente el futuro que le espera de cara al próximo año. Un momento decisivo para ella. 

La joven no baraja otra opción que la de irse a la Universidad, aunque antes recibirá formación militar. Y será después cuando comience a estudiar una carrera que tendrá "el Derecho como columna vertebral".

Leonor y Sofia animando a la selección femenina de futbol
Sofía tendrá la oportunidad de escoger su futuro, pero Leonor no | España Diario

La misma trayectoria que siguió su padre, Don Felipe, aunque ella podría optar por completas sus estudios con otras disciplinas.

Ese es el caso de Amalia de Holanda, por ejemplo, que está a punto de comenzar la carrera múltiple de Derecho, Psicología, Políticas y Económicas en Amsterdam.

Mientras que Elisabeth de Bélgica se encuentra estudiando Política e Historia en Oxford. De hecho, la única que se aleja de la moda de estudiar Derecho o Ciencias Políticas es Ingrid de Noruega.

La hija de Mette Marit podría optar por la Medicina, siguiendo así los consejos de su madre. 

Foto de la reina Letizia y la princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2022
Leonor no escogerá la profesión de su madre | Europa Press

En el caso de Leonor y Sofía, parece que ninguna recogerá el testigo de su madre, Letizia, que estudió Periodismo en la Universidad Complutense.

De hecho, la reina sigue echando en falta esa profesión a la que tanto cariño le tenía y a la que renunció por amor a Don Felipe.

"Desde la carrera se veía que era una persona que iba a llegar lejos en el periodismo. Pero no era ninguna trepa", comentan sobre ella.