Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Leonor

La princesa Leonor, preocupada: alguien especial tiene un problema de salud

La princesa Leonor sabe que se trata de una cuestión grave

La princesa Leonor se encuentra en Gales estudiando, pero eso no quita para que esté al día de lo que sucede en su familia. Por ejemplo, ha podido conocer que sus tíos Iñaki y Cristina están negociando su divorcio. Aunque eso no es todo, también ha descubierto una situación que la ha llevado a preocuparse mucho por una persona muy especial.

En concreto, ha sabido que su prima Carla Vigo está sufriendo por su salud. Ella misma ha sido la que ha utilizado sus redes sociales para hacerlo público. De ahí que todo su entorno esté realmente preocupado.

Leonor, perpleja ante el alarde de sinceridad

La hija mayor de los Reyes ha visto estos días que la hija de su tía Érika ha comunicado algo inesperado. En efecto, ha hecho uso de su cuenta en Instagram para contar a sus seguidores que está afrontando una situación muy complicada. Ha revelado que sufre bulímia.

Leonor es consciente de que Carla es muy activa en redes y por este motivo ha decidido utilizarlas para contar lo que le pasa. Lo ha hecho a través de un vídeo donde ha explicado que exactamente se le ha diagnosticado un TCA, un trastorno de la conducta alimentaria. En su caso, está relacionado con la autopercepción y la distorsión de su imagen corporal.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp

La hermana de la infanta Sofía ha sido testigo de que su prima ha explicado: “Empecé a verme mal. A los 14 años comencé a hacer cosas perjudiciales para mí. Pero fue con 8 o 9 años cuando comencé a verme mal en el espejo”.

“Era una niña y no sabía lo que me estaba pasando. No lo supe identificar porque tampoco nadie me había hablado de ello. Es algo que te va a acompañar toda la vida, pero tienes épocas”.

Story Carla Vigo
Leonor ha visto a Carla Vigo contar su situación en redes | Instagram @carla.intense

De igual modo, ha relatado que “fui al médico de cabecera y me mandaron a la psiquiatra”. Así es como ha recibido ayuda profesional, de la que ha destacado especialmente que “me sirve mucho la terapia de grupo”.

Una de las cosas que más ha sorprendido de su testimonio es que ha confesado que ha tenido que estar ingresada recientemente por ese problema.

🔴 La princesa Leonor, RELACIONADA con el ex de Tamara Falcó

Leonor descubre el duro testimonio de Carla Vigo

La heredera al trono no solo ha visto a Vigo reconocer el problema que tiene, sino también explicar en qué punto está el mismo. Con total sinceridad, ha admitido que “de momento, no he salido porque he tenido recaídas. Recuperarme como tal, no”.

“Recuperarse del todo es muy complicado, sucede como los alcohólicos, que nunca se recuperan del todo. Tengo que tener cuidado con ciertos comportamientos”.

Leonor ha podido comprobar que su prima no ha dudado en reconocer del mismo modo cuáles han sido y son sus pilares ante esta problemática. Ha afirmado: “Mi apoyo han sido mis amigos y mi familia. También me apoyo en el baile, porque me ayuda a no pensar en nada y a cuidarme de todo”.

Montaje de Leonor y Carla Vigo
Leonor sabe que su prima tiene en su familia a un gran apoyo | España Diario

Leonor seguro que es consciente del importante paso que ha dado Carla admitiendo su bulimia. Y es que ha dado visibilidad a un trastorno que afecta a otras muchas personas en nuestro país. A ello también ha contribuido que la joven ha realizado más publicaciones sobre aquel.

En los últimos días, ha compartido la publicación de una psicóloga que hace referencia a lo que son las distorsiones cognitivas en los trastornos de la conducta alimentaria. Distorsiones tales como la fealdad radiante, la comparación injusta, el juego de la culpa e incluso la desgracia reveladora.