Kiko Matamoros mirando fijamente a cámara sin sonreír

El problema de salud que puede arruinar a Kiko Matamoros su paso por ‘Supervivientes’

Kiko Matamoros no ha empezado con muy buen pie en el programa

Kiko Matamoros comenzaba su paso por Supervivientes poniendo las expectativas muy altas. “Pedí que quería hacer el salto más alto de todas las ediciones y batir un récord”, declaraba.

“Quiero demostrarme a mí mismo que se puede vivir sin aditivos ni conservantes. Voy con la intención de que me sirva para algo”, aseguraba el tertuliano.

Sin embargo, parece que Matamoros ha decepcionado a la audiencia casi desde su llegada. Queda claro que el colaborador no está en su mejor momento. Algo que ha dado pie a que algunos de sus compañeros de Sálvame bromeen con sus problemas de salud.

Captura de Kiko Matamoros en el helicóptero de 'Supervivientes 2022'
Kiko Matamoros durante su salto del helicóptero | Mediaset

“Tiene una salud complicada. Parece Darth Vader, respira raro”, insinuaba Laura Fa. Algo ante lo que Jorge Javier Vázquez explotaba. “No te atreves a decírselo a la cara”, le decía.

“Tiene esos problemas en los pulmones”, explicaba el presentador. Lo que se debe al consumo de tabaco.

“Dijo hace un mes que se iba a Supervivientes, ¿por qué no se lo dijiste antes de que se marchase?”, proseguía en su ataque Vázquez.

Captura de Kiko Matamoros en la zona de nominaciones en 'Supervivientes 2022'
Kiko Matamoros, en sus horas más bajas en 'Supervivientes' | Mediaset

“Por qué no dijiste: «¿Cómo vas a ir con los problemas respiratorios?» ¿Por qué has tenido que esperar a que se fuera a Honduras?”, le preguntaba abiertamente.

“Porque no estaba en la escaleta”, respondía Laura. “Aquí ahora nadie puede criticar a Kiko, porque no quieren que se les caiga nada encima cuando vuelva”, sentenciaba.

“No se puede utilizar un problema de salud que tiene, como es la respiración, para hacer mofa y hacer cachondeo”, advertían. Aunque todos coincidían en que el paso de Matamoros por Honduras está dejando mucho que desear.

Kiko Matamoros, cuestionado por sus compañeros de Sálvame

“Está desubicado”, opinaban desde Sálvame. “Kiko aquí proyecta una imagen de un tío mucho más joven y allí tiene la edad que tiene y eso a él que es muy presumido le tiene que estar constando muchísimo”. 

Además, Jorge Javier se atrevía a predecir que “el jueves en la gala Kiko me va a decir que esto no era lo que él pensaba y que quiere salir”.

Y añadía: “Está a punto de entrar en un bucle, pero va a ser una gripe”. “Creo que le dio rabia no poder tirarse más arriba desde el helicóptero, él es muy orgulloso y sé que eso no le sentó bien”, sostenían.

Foto de Kiko Matamoros junto a su novia, Marta López Álamo
Marta López Álamo, la mayor defensora de Kiko Matamoros | GTRES

Incluso Makoke se atrevía a opinar sobre las primeras horas de su ex en el reality de supervivencia.

“Sinceramente tengo que reconocer que me dio pena cuando le vi en la prueba, me dio cierta ternura verle cómo estaba”, espetaba.

“Kiko antes, cuando estaba conmigo, hacía bici y boxeo, pero lleva años en los que solo hace pesas, ya no hace cardio y no tiene nada de fondo”, le lanzaba una pullita a su actual pareja, Marta López Álamo.

“No voy a entrar, pero no creo que dé pena. De verdad, no voy a entrar en lo que diga nadie externo a mí o a Kiko”, replicaba la modelo.

“Lo estoy viendo muy participativo, está respetando en todo momento la convivencia”, daba la cara por el tertuliano.

Lo cierto es que hace tiempo que Kiko Matamoros batalla contra diversos problemas de salud, que parece que empiezan a pasarle factura.

Foto de Kiko Matamoros
Kiko Matamoros, cuestionado por sus compañeros de Sálvame | Europa Press

Para empezar, hace nueve años le diagnosticaron glaucoma. “Hoy ya no tengo visión en el ojo derecho. En el otro tengo la suficiente”, confesaba.

Y en otra ocasión se veía obligado a abandonar el programa por unos dolores bastante insoportables. “Ha sufrido un pinzamiento y se ha tenido que ir antes a casa”. 

De momento, todos están pendientes para ver la evolución que tendrá el tertuliano en los próximos programas o si le terminará superando la experiencia.