Rocío Jurado falleció en 2006, pero su legado sigue siendo recordado por las nuevas generaciones. En los anales de la historia quedará para siempre su aporte a la música y, también, sin quererlo, al feminismo. Ella siempre fue una mujer adelantada, sus canciones así lo reflejan.
Y es que si la propia historia no es capaz de hacerlo, ya está su hija para hacerlo. Rociíto siempre ha sido una incansable luchadora por mantener el nombre de Rocío Jurado bien alto. Museos, musicales, ceremonias de homenaje... todo es poco para conservar viva la llama de 'La más grande'.
Rocío Jurado era para muchos la personificación del fuerte carácter y de lo salvaje, su personalidad era arrolladora, como muchos que la conocían han indicado. Sin embargo, no siempre ha sido así. Su vida ha estado llena de claroscuros y momentos de mucha fragilidad.
Su primogénita ha querido hacer justicia también para su madre y destapar la verdad sobre los demonios y los males que sufrió durante sus últimos años de vida. Las docuseries que ha sacado Rociíto han marcado un antes y un después en la sociedad española.
"Se acaba esto, pero comienzan cosas nuevas. Se acaba el tener que explicar la realidad, que ya era hora. El que quiere entender que entienda", decía la propia Rociíto durante una de las últimas emisiones en el plató de Telecinco.
La hija de Rocío Jurado ha plantado cara a muchos que la han torturado psicológicamente, tanto a ella como a la artista. Sin embargo, ha habido una pregunta que ha tomado mucho poder en los últimos meses a raíz del estreno de esta docuseries.
"Ella hubiese reaccionado como yo y hubiese estado conmigo en todo momento"
¿Le hubiese gustado a Rocío Jurado ver que su vida se destapaba de esta manera? Pues ya tenemos respuesta. Rociíto acudía al podcast Menudo cuadro para responder a muchas cuestiones que han surgido por sus declaraciones.
Aunque el programa no se podrá escuchar hasta el 22 de diciembre, sí ha salido a la luz algunas de las declaraciones que ha hecho. "Mi madre hubiera tenido dos etapas. La primera etapa que ya vivió, de todos los acontecimientos y todo eso", ha comenzado diciendo.
"Hubiese seguido en esa etapa hasta que yo en el 2021 decido hacer lo que decido. Hubiese tenido una etapa donde hubiese seguido sufriendo mucho. Y yo creo que ella en el momento de yo plantarme ella hubiese reaccionado como yo y hubiese estado conmigo en todo momento".
Con estas palabras ha dejado claro que su madre la hubiera apoyado en este camino tan revelador y mediático. Uno de los conductores le ha preguntado si le " hubiese apoyado desde el primer momento para hacer el documental".
A lo que la heredera universal de Rocío Jurado ha sido clara y directa. "Sí, yo tengo convicción plena. Y luego habría sufrido por todo lo acontecido con su familia para conmigo".
"Pero en el momento de yo plantarme y decir hasta aquí hemos llegado, ella no solamente me hubiese animado sino que me hubiese apoyado".
Rocío Jurado siempre está acompañando a su hija en todo. Claro lo dejó en vida e incluso después de fallecer, dejándola como heredera universal de todas sus ganancias.
- GRATIS: No te pierdas tus noticias preferidas de Rocío Jurado. Pincha en tu red preferida y síguenos ahora mismo: Twitter (pincha aquí) o Google News (pincha aquí).