Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Leonor

Qué pasará con Leonor cuando cumpla los 18 años

Así ha sido la vida de Leonor durante estos años

La princesa Leonor crece y cada vez está más próxima su mayoría de edad. El futuro de Leonor aún está un poco indeciso, aunque la princesa, en compañía de sus padres, sigue tomando las mejores decisiones para ella y para su futuro como reina.

En agosto se despidió de España para poner, de nuevo, rumbo a Gales para estudiar segundo de Bachillerato. El paso previo al inicio de la universidad.

No volvió al país hasta finales de octubre para los premios Princesa de Asturias. Lo que significa que está muy centrada en sus estudios, pues no vino ni para el día de la Hispanidad. Un día muy importante en el que su hermana, la infanta Sofía, se convirtió en protagonista tras la ausencia de Leonor.

Foto de Leonor con cuatro años en la misa de Pascua en Palma de Mallorca
Leonor se acerca a la mayoría de edad | Europa Press

Así han sido los 17 años de Leonor

Hace poco, la prensa comentaba que realmente se sabía poco de la futura heredera al trono. Durante estos 17 años se la ha visto ir a colegios, asistir a actos públicos y sonreír a las cámaras, pero poco más aparte de eso. En comparación, cuando su padre Felipe tenía su edad, se conocían sus aficiones, sus notas en el colegio e incluso accedió a que la prensa conociera su habitación y la fotografiara.

Fue también decisión de los reyes eméritos, Sofía y Juan Carlos, que también explicaban abiertamente a los medios de comunicación cómo era Felipe. Cuando era pequeño, incluso le dijo a los periodistas que su asignatura favorita era "la siesta", ocasionando risas entre todos. Sin embargo, de Leonor apenas se sabe nada que se salga del protocolo y de los discursos previamente preparados y estudiados.

El 31 de octubre de 2005, nació Leonor, la que sería la futura heredera al trono después de su padre, y única descendencia, en ese momento, por parte de Felipe. Dado que cuando nació Leonor, su padre aún no gobernaba, pues al cargo seguía Juan Carlos I hasta que abdicó en 2014.

Leonor y la reina Letizia en un acto oficial
Leonor recuerda su infancia | GTRES

Con el nacimiento de su primer descendiente, Felipe se mostró emocionado, feliz e ilusionado a los medios de comunicación. "La princesa y yo estamos felices, radiantes. Ambas se encuentran en perfecto estado", expresó a la prensa que se encontraba a las afueras del hospital madrileño en el que había dado a luz Letizia.

Con solo dos años, Leonor ya empezó a ir a la escuela infantil de la Guardia Real. Desde pequeña, la princesa ha sido muy buena y apenas lloraba, tal y como confirmó su padre. Sin embargo, a Letizia si le daba pena dejarla: "Yo lo paso fatal, como todas las madres, sobre todo el primer día".

Cómo se ha vivido la adolescencia de la princesa desde fuera

Tal y como decíamos antes, poco se conoce de ella más que lo relacionado con sus estudios, escuelas y actos públicos. Uno de los eventos que si se recuerdan con mayor furor fue el posado de Leonor y Sofía celebrando la Eurocopa ganada por la selección en 2012. En la foto, salen con la copa acompañadas de Juan Carlos y Felipe.

Desde entonces, a Leonor se la ha visto también en muchos partidos de fútbol mientras acompañaba a su padre. Ya de mayor, ha optado por ver el volleyball en compañía de su hermana cuando puede, aunque también ha jugado a él en el internado.

Con solo ocho años se convirtió en princesa de Asturias, cuando su abuelo abdicó y, por ende, su padre se convirtió en rey. Su transición hacia tareas reales fue despacio, pues Leonor aún era muy pequeña.

Leonor visitando Cadavedo
Leonor, con solo 8 años, se convirtió en princesa | EuropaPress

A partir de ahí, muchos posados, actos oficiales, sonrisas a cámara y discursos por pronunciar. Todo ello con unas vacaciones familiares que se producían todos los veranos en Mallorca. 

La cosa cambió cuando se fue haciendo mayor y con 16 años, la familia real decidió que estudiaría en Gales. Motivo por el cual se ha tenido que ausentar de numerosos actos públicos.

En más de una ocasión, Leonor ha explicado que querría estudiar Derecho para así conocer mejor las leyes y gobernar. Al igual que le gustaría formarse en una academia militar para saber cómo funciona el ejército y cuáles serán sus obligaciones cuando su padre deje el trono.