Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
María Ángeles Quesada

Quién es María Ángeles, la mujer que ha ayudado a Manuel Díaz 'El Cordobés'

Manuel Díaz sabe lo que la pareja de su padre hizo en el pasado

Manuel Díaz está feliz, lo dejó claro cuando sorprendió a todos publicando una foto junto a su padre hace solo unos días. Cuando apareció públicamente en el homenaje a su padre, Díaz se mostró cercano a una persona que también tuvo que ver en que el reencuentro haya sido posible. Ayer Manuel, en su comparecencia ante los medios, quiso referirse a ella, a la persona que está al lado de su padre, pero que apareció en su vida hace algunos años.

Fue en el acto de conmemoración por el aniversario de la proclamación de Benítez como V Califa del Toreo cuando el torero habló: "No tengo palabras, estoy contento con todo, todo viene en su momento, gracias a Dios, estamos aquí y vamos a navegar en el mismo barco. Manuel es muy cariñoso, bastante luchador y un torero de casta, su señora también es muy buena y los niños", aseguraba Manuel.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Un homenaje en el que estuvo presente María Ángeles Quesada, la actual pareja de Manuel Benítez desde hace seis años. Discreta, en segundo plano, se sentó junto a Manuel Díaz y le agarraba sonriente. "Es un ángel que ha hecho posible el reencuentro", dijo ayer Manuel Díaz, asegurando que ella fue quien ayudó a que fuera posible el encuentro cara a cara.

Foto de Manuel Díaz 'El Cordobés' durante la rueda de prensa ofrecida en el Espacio Zenit en Madrid
Manuel Díaz 'El Cordobés' dio una rueda de prensa para dar detalles sobre el reencuentro con su padre | Europa Press

Quién es María Ángeles Quesada, pareja del padre de Manuel Díaz

La primera vez que apareció en los medios junto a Manuel Benítez fue hace unos seis años. María Ángeles, viuda, sin hijos y jardinera en Palmar del Río, localidad donde nació el diestro, quería continuar en el anonimato. Pero fueron fotografiados paseando por la localidad cordobesa, Manuel la agarraba de la mano, la abrazaba, se mostraban alegres y cariñosos.

Sin embargo, el pasado de Quesada choca con la realidad que ahora vive. María Ángeles y Manuel se conocieron hace 40 años en circunstancias no tan felices como las actuales. Ella fue detenida en los años 80 por irrumpir en la propiedad del torero y robar joyas y dinero.

Montaje con padre e hijo
El padre de Manuel Díaz defendió que su pareja se merecía una segunda oportunidad tras lo sucedido en el pasado | La Noticia Digital

Los hechos ocurrieron en 1982, María Ángeles era hija de uno de sus picadores de la finca La Mata, propiedad del diestro. Tenía 20 años y decidió colarse en la finca del torero para robar joyas y 100.000 pesetas en metálico, unos 600 euros. El diario ABC explicaba que ella y su hermano fueron detenidos por la Guardia Civil: "Los individuos han sido ingresados en la prisión de Lora del Río", concluía la nota.

Un pasado delictivo del que Benítez no quiere hablar

Años después, cuando el torero comenzó la relación con María Ángeles, fue preguntado sobre el tema por los periodistas. Benítez hacía oídos sordos y evitaba contestar hasta que un día decidió zanjar el tema: "Todo el mundo se merece una segunda oportunidad. Todo el mundo tiene derecho a rehacer su vida y a ser feliz", sentenció el torero.

Foto de Manuel Díaz 'El Cordobés' observando la foto con su padre en la rueda de prensa ofrecida en el Espacio Zenit
Manuel Díaz ha agradecido a María Ángeles que haya favorecido el encuentro entre ambos | Europa Press

Así, Manuel, que defendió segundas oportunidades para su pareja, parece que él mismo se aplicó sus palabras. Manuel rompió con su mujer, Martina Fraysse, y madre de cinco de sus ocho hijos. Al parecer, el motivo de la ruptura fue que el torero, según algunos medios, se había enamorado de su actual pareja.

María Ángeles y Manuel viven en una de las fincas propiedad del diestro, no en la que fue asaltada en los 80, sino en otra ubicada a las afueras de Córdoba. El inicio de su relación coincidió en el tiempo con la resolución judicial que decretó que Manuel Díaz era el hijo de Manuel Benítez. Desde ese momento, María Ángeles ejerció de mediadora entre ambos toreros, buscando el encuentro que recientemente se ha producido.