María del Monte dejaba a todos impactados al presentar por fin en junio del año pasado a su pareja. La artista aprovechaba su pregón en las fiestas del Orgullo en Sevilla para presentar a la mujer de su vida, con la que lleva más de 23 años.
"Lo que no quiero es que la gente a la que quiero sufra", confesaba emocionada. "Soy una persona más de todos los que estamos aquí y de todos los que forman parte del mundo", confirmaba ante todos sus seguidores.
"Y que por supuesto mi pareja esta noche, esta tarde, está aquí. Yo voy a respetar su libertad, si quiere subir, que suba; si no, que no", añadía entonces ganándose los aplausos de los allí presentes.
A lo largo de los años se había especulado mucho acerca de la posible orientación sexual de la cantante. Sin embargo, ella ha preferido llevar su vida personal con la máxima discreción, sin querer entrar en más detalles.
"¿Pensáis que soy un robot? Por supuesto que tengo al amor de mi vida, he tenido la suerte de dar con el amor de mi vida", anunciaba con orgullo.
"Tengo familia y llevo 23 años protegiéndola. He empezado hablando de libertad y voy a respetar su libertad", aseguraba de manera contundente.
"Y hoy reivindico, una vez más, que siga siendo mía. Jamás en mi vida me he escondido de nadie, ni lo voy a hacer por amor. Nunca", advertía muy feliz por haber dado ese paso tan importante.
"¿Estoy loca? ¿Soy una inconsciente? Sí, quizá. Pero he intentado proteger a esa familia porque, ya sabéis, si fuera mecanógrafa no pasaría nada".
Unas palabras que fueron muy aplaudidas en su momento, aunque las sorpresas que nos quería dar del Monte no habían terminado ahí.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp
¿Y quién es ella? El nombre de la mujer que ha conseguido robarle el corazón a María del Monte es Inmaculada Casal.
Una periodista de Canal Sur con la que mantiene una relación desde hace más de 23 años y a la que ha intentado proteger en todo momento.
Justo por eso, María nunca se había atrevido a hablar en público sobre su sexualidad o su pareja. Aunque Casal tampoco es una desconocida, ya que es un personaje muy famoso en la televisión andaluza.
De hecho, presentaba los informativos diarios Teledía, Diario 1 y Diario Fin de Semana. Además, también ha editado y presentado el programa diario 'Contraportada', así como el programa de documentales biográficos 'De lujo', que se emitían en la misma cadena.
Tras darse a conocer su relación, María del Monte e Inmaculada volvían a sosprendernos casándose en secreto.
La pareja se daba el 'sí quiero' el pasado julio en una discreta ceremonia donde solo estuvieron sus seres queridos.
Sin embargo, no fue hasta octubre cuando decidían celebrarlo por todo alto en un hotel sevillano.
Entre los asistentes a la fiesta se encontraban desde el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, a los diseñadores de moda Victorio y Lucchino, íntimos amigos de la pareja.
Y la que tampoco se perdió la fiesta fue Toñi Moreno, que acudía acompañada por su hija Lola. Ella era la que decidía ofrecer varios detalles acerca del esperadísimo enlace.
"Yo me he emocionado. Quiero mucho a las dos y estoy en una edad de emocionarme todo el rato", aseguraba.
Pese al final feliz, lo cierto es que los comienzos la relación entre María del Monte e Inmaculada no estuvieron exentos de polémica.
Ya que, al parecer, Casal estaba casada con un hombre al que dejó por la artista. "Fue un escándalo. Que el marido se entere de que su mujer le sustituye por otra persona y, encima, tan conocida como María del Monte, pues la que se organizó fue bastante gorda", contaban al respecto.
"Nadie sabía que existía esa relación". "El marido, por lo que me han dicho, lo pasó muy mal", señalaban al respecto.
Respecto a del Monte, también tuvo otro amor muy conocido antes de Inmaculada. Y es que siempre se la ha relacionado nada menos que con Isabel Pantoja.
De hecho, las malas lenguas aseguran que decidieron adoptar juntas a la hija pequeña de la tonadillera.
Las dos llegaron incluso a ser captadas en actitud muy cariñosa, aunque la relación terminaba rompiéndose por culpa de una tercera persona: Encarna Sánchez.
"El día en que rompen su amistad estuvieron encerradas en el salón del Hotel Occidental de Sevilla desde las 7 de la tarde hasta las 5 de la mañana. Isabel Pantoja salió contenta, pero la cantante sevillana no", explican acerca de la ruptura que se daba entre ambas.