Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de Roberto Leal, Orestes Barbero y Rafa Castaño

Rafa Castaño confiesa que ya no habla con Orestes tras 'Pasapalabra': el motivo

Rafa Castaño ha sido muy claro sobre su actual relación con su rival

Rafa Castaño está viviendo uno de los momentos más especiales de toda su vida. Y es que ha ganado el mayor bote de la historia de Pasapalabra, 2 272 000 €. Lo ha hecho frente a Orestes, su gran rival durante 197 programas.

El sevillano y el burgalés en todo momento dejaron claro que habían conseguido forjar una amistad gracias al concurso de Antena 3. Sin embargo, en los últimos días han perdido absolutamente el contacto. Eso sí, hay un motivo y Rafa lo ha dado a conocer.

Rafa Castaño habla de su relación con Orestes

El último ganador de Pasapalabra tras emitirse la entrega de su victoria está recorriendo todos los programas de Atresmedia hablando de la misma. Y esto le ha llevado al espacio Al Rojo Vivo, de La Sexta. Un formato donde, entre otras cosas, ha hablado de la relación tan estrecha que ha conseguido con Orestes Barbero.

Hasta tal punto llegó el vínculo afectivo entre los dos concursantes que Rafa ha reconocido que nada más ganar pensó en su rival. Ha afirmado: “La primera persona en la que pienso es en él. Pienso en él porque se lo merecía igual que yo y me parecía injusto”.

“Yo estaba contento por mí, evidentemente, pero una parte de mí estaba triste por él. He ganado yo, pero él ha estado a punto de llevárselo 13 o 14 veces, yo también. Estaba muy igualado y era una cuestión de cara o cruz”.

A lo que ha añadido: “He ganado porque he estudiado mucho, pero le he ganado por suerte”.

Rafa ha hecho historia en 'Pasapalabra'
Rafa Castaño ha dejado claro que nada más ganar pensó en su compañero | España Diario

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

En este punto, Castaño ha recibido una pregunta inesperada de Ferreras: “¿A partir de ahora sois amigos?”. El concursante ha sido muy claro: “Ya lo éramos”. Aunque luego ha dejado claro que llevan unos días que no hablan, pero ha explicado el motivo.

Rafa ha reconocido que “ahora mismo no le escribo porque tienen que ser días complicados para él. Habrá mucha gente que le estará escribiendo y en ese sentido lo dejaré tranquilo unos días, pero luego le escribiré a ver qué tal está. Evidentemente, si subo a Burgos o él baja a Sevilla, me tomaré una cerveza con él”.

Orestes Barbero y Rafa Castaño en el rosco de ‘Pasapalabra’

Rafa Castaño ha explicado el porqué lleva días sin tener contacto con Orestes   | Atresmedia

Rafa Castaño ataja la polémica

El ganador del bote de Pasapalabra ha visto que tras su victoria se ha generado un enorme revuelo en redes sociales. Por un lado, porque los fans de Orestes no están de acuerdo con que este deje el concurso también. Por otro lado, porque hay quienes consideran que a Rafa se le puso un rosco muy fácil para que ganara.

Sobre esta última cuestión, Castaño se ha manifestado en Al Rojo Vivo. Así, ha dicho: “Hay una especie de disonancia cognitiva por la que la gente piensa que por decirlas del tirón es que son fáciles. Pero no, las dije del tirón porque he estudiado mucho”.

“En este sentido, tanto mi compañero como yo hemos estado muchísimas horas estudiando palabras raras de diccionarios, intentando adelantarnos a lo que podían preguntarnos. Vas viendo roscos, ves que usan tal fuente...y, al final, ha servido”.

Rafa Castaño y Orestes Barbero en el plató de Pasapalabra
Rafa Castaño ha zanjado las especulaciones sobre su triunfo | Atresmedia

De la misma manera, estos días se ha hablado mucho de lo que Hacienda se va a quedar del dinero que ha ganado Rafa. Y sobre ello se le ha preguntado en La Sexta Xplica, a lo que él ha contestado: “La ley es la ley. Uno puede estar más o menos de acuerdo, pero creo que como funciona la sociedad es aceptando las normas”.

“Es cierto que ganar es fruto de un esfuerzo ímprobo, han sido muchísimas horas, pero eso no significa que yo no esté de acuerdo con quedarme con 1 200 000 €. Sé que con ese dinero voy a contribuir a muchas cosas y siempre he dicho que cuanto más tienes, más tienes que aportar. Con eso se pueden hacer muchísimas cosas buenas para muchísimas personas de una manera mejor así que me parece bien”.