Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Rafa Castaño

Rafa Castaño confiesa en qué se fundirá el dineral de ‘Pasapalabra’

Rafa Castaño cuenta lo que hará a partir de ahora

Ya hace dos semanas que Rafa Castaño se hizo con el bote más alto de la historia dePasapalabra. Nada más y nada menos que 2.272.000 euros. 

Y ahora la audiencia, que es muy curiosa, y sigue de cerca al gran vencedor, quieren saber en qué se lo va a gastar. Así que Rafa Castaño lo ha contado con naturalidad, tal y como es él.

Rafa Castaño asegura que no quiere lujos

Rafa Castaño está en una época en la que todo el mundo quiere saber de él. Por lo que ha concedido varias entrevistas, la última a la revista Pronto, donde asegura que quiere recuperar su anonimato.

🔴 Rafa de ‘Pasapalabra’ y Beatriz Solano: Roberto Leal sabe cómo se conocieron

“Mi prioridad es recuperar mi anonimato, aunque sé que la gente tardará un tiempo en olvidarse. Cuando hayan pasado unos meses buscaré un trabajo que me guste. El premio me permite trabajar en lo que yo quiera y, si puede ser teletrabajo y de pocas horas, maravilloso”, ha explicado el ganador del último bote de Pasapalabra.

Rafa Castaño y Orestes Barbero en el plató de Pasapalabra
Rafa Castaño se hizo con el mayor bote de Pasapalabra | Atresmedia

Así, Rafa Castaño confirma que, pese a hacerse con el premio, en un futuro, seguirá trabajando de lo que le gusta. Además, aparte de comprarle la equipación del Betis para su sobrino, no sabe qué hará con el dinero, pero tiene claro que no quiere gastárselo en lujos.

“Sinceramente, no lo sé. No quiero un piso, ni un coche, ni lujos, porque no los necesito. Sé que suena raro, pero solo pienso en comprarme libros, tumbarme y leérmelos, y en comer y viajar”, ha explicado.

Sin embargo, también ha pensado en invertir dado que cree que “si gestiono bien el dinero, me arregla la vida”. Palabras sinceras de Rafa Castaño, aunque todavía no le ha llegado el dinero, tal y como contó él mismo a El Periódico.

“De momento no puedo comprar nada porque no me han ingresado nada. Lo harán dentro de unos meses”, confesó el ganador. Sin embargo, de esos más de dos millones, ¿cuánto dinero le ingresarán y cuánto se queda Hacienda? Es la pregunta del millón y que todo el mundo quiere saber.

Rafa Castaño aún no lo sabe con seguridad

Hasta el día que no le ingresen el dinero, Rafa Castaño no sabrá con seguridad el dinero que le corresponderá a él y cuánto a Hacienda.

Sin embargo, diversas páginas web han estudiado esto y han certificado que Hacienda se hará con el 45% del bote. De esta manera, Rafa Castaño se hará con 1.200.000 euros, mientras que las arcas públicas se llevarán el resto, aproximadamente, poco más de un millón de euros.

Abrazo entre Orestes Barbero y Rafa, los dos concursantes que pelean por el bote de ‘Pasapalabra’
Rafa Castaño explica que aún faltan meses para que le ingresen el dinero | Atresmedia

A El Periódico Rafa también le confesó lo que haría con el dinero y en sus declaraciones se repite la palabra inversión. Por lo que el ganador tiene claro que la mejor opción es invertir y vivir de las rentas.

“Vivir la vida con tranquilidad e invertirlo bien. Es una oportunidad maravillosa para, si quiero trabajar, sea de lo que yo quiero y como quiero. Y si no, intentaré vivir de la renta, y seguir aprendiendo”, confesó.

Dado que, para él, “se abren tantas opciones que ahora mismo lo que quiero es estar tranquilo. Y cuando pase un poquito esta gran ola, pensar con la cabeza y no con el corazón lo que quiero hacer”.