Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Rafa ha hecho historia en 'Pasapalabra'

Rafa gana el premio histórico de ‘Pasapalabra’: 5 detalles que nadie ha visto

Rafa ha conseguido completar ‘El Rosco’ a la primera haciendo historia de la televisión

El día que tanto esperaban Rafa Castaño y Orestes Barbero por fin ha llegado. Los dos concursantes llevan semanas jugándosela para conseguir el ansiado bote.

Y ayer, finalmente, podían hacerse con ese bote récord valorado en más de 2,3 millones de euros. La tensión entre ambos ha sido máxima esta última semana, tanto es así que incluso llegaban a empatar con 24 aciertos en algún duelo.

De hecho, el pasado miércoles Rafa conseguía dejar sin palabras a la audiencia al batir su propio récord. Una marca que no se veía desde el año 2009 tras conseguir 23 aciertos consecutivos en ‘El Rosco’.

Ese día, Castaño estuvo a punto de rozar el premio con la punta de sus dedos, pero se le escapaba la última letra. Al igual que la expectación generada entre la audiencia, que estaba deseosa por ver quién se convertía en el vencedor. 

También ha habido quién ha acusado al programa de facilitarle las cosas a Rafa en muchas ocasiones, mientras que Orestes lo ha tenido mucho más difícil.

Sea como sea, juntos o por separado, ambos concursantes han batido todas las marcas posibles: desde el número de programas, a aciertos en ‘El Rosco’ o dinero acumulado.

Rafa Castaño, Orestes Barbero y Roberto Leal en el plató de 'Pasapalabra'
Roberto Leal también le dio su protagonismo a Orestes Barbero a pesar de no haber ganado el bote | Atresmedia

Eso sin contar con el bote histórico de más de 2 millones de euros. Curiosamente, en cuanto a duelos, es Rafa quien tiene las mejores cifras, habiendo ganado 74 de las 196 veces que se han enfrentado.

Mientras que, por su parte, Orestes ha salido vencedor en 58 ocasiones. El número de empates también es difícil de igualar: 64.

Al empezar el programa, los nervios se han notado, aunque Roberto Leal ha intentado en todo momento animar el ambiente con su energía y sonrisa.

Abrazo entre Orestes Barbero y Rafa, los dos concursantes que pelean por el bote de ‘Pasapalabra’
Orestes y Rafa llevaban muchos programas peleando por el bote de Pasapalabra | Atresmedia

Lamentablemente, el público se ha mostrado bastante indignado después de que se retrasase el inicio del programa nada menos que 15 minutos. 

“No tenéis vergüenza ni respeto por los espectadores fieles de por la tarde”, han sido algunas de las críticas que se han ganado.

La invitada más especial de la noche ha sido Bárbara Rey, que ha llegado con muchas ganas de poder jugar en directo, asegurando que siempre ve Pasapalabra desde casa.

⬇️ Pincha abajo para leer: “Orestes de ‘Pasapalabra’: su edad, su pareja y de dónde es” ⬇️

🔎 TODO SOBRE ORESTES BARBERO: EDAD, PAREJA Y DE DÓNDE ES ➡️

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Rafa, ganador histórico de Pasapalabra

Muchos han aplaudido la humildad de ambos concursantes a pesar de lo mucho que se juegan. Aunque la audiencia parece haberse volcado desde el primer segundo con Orestes, declarado como el claro favorito de la noche.

“Como no gane Orestes ‘El Rosco’ esta noche, en mi casa hay guerra, lágrimas y sangre”, comentaba una espectadora. 

“A Orestes se le ve muy buen chaval. Rafa tiene una chulería que me echa para atrás”, opinaba otro. 

“Espero que los astros hayan sido justos con Orestes y gane”, proseguían los comentarios de apoyo a Barbero.

Y conforme se ha ido acercando el momento de ‘El Rosco’, la audiencia se ha mostrado cada vez más impaciente.

Rafa Castaño y Orestes Barbero en el plató de Pasapalabra
Rafa Castaño se alzó con el premio y ganó un bote histórico | Atresmedia

De hecho, las cosas no pintaban nada bien en un principio para Orestes, que ha conseguido reunir solo 53 segundos para el final.

Mientras que Rafa le ha sacado bastante ventaja con nada menos que 94 segundos. Algo que también ha indignado a los espectadores.

⬇️ Pincha abajo para leer: “Rafa de ‘Pasapalabra’: su edad, su pareja y en qué se gastará el bote” ⬇️

🔎 TODO SOBRE RAFA CASTAÑO: EDAD, PAREJA Y EN QUÉ SE GASTARÍA EL BOTE ➡️

“Vergonzoso el equipo de Orestes: Irene y Eduardo no han ganado ni un día en toda la semana, siempre a remolque y a veces con problemas de tiempo para Orestes”, se han lamentado.

Finalmente, Rafa ni siquiera le ha dado un respiro a su contrincante, y es que se ha hecho ‘El Rosco’ a la primera en apenas 2 minutos.

La palabra que le ha convertido en ganador ha sido ‘Zabro’ y él mismo se ha echado las manos a la cabeza, sin poder creerse que lo había conseguido. Nada menos que 2.272.000 millones de euros se ha llevado a la primera.

“No ha sido un rival, ha sido un compañero”, ha dicho sobre Orestes muy emocionado. “Él también se lo merecía”.

“Tremendo, y de un tirón. Lo siento por Orestes. La pena es que no haya habido algo de competencia. Hubiera sido más emocionante. El duelo lo merecía”, ha podido leerse en Twitter.

A partir de ahora, Rafa ya es historia de la televisión. “Señoras y señores: ¡El bote más grande de la historia de Pasapalabrase reparte en Antena 3!”