Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano Rafa Nadal en el Masters de París de 2022

Rafa Nadal descubre las razones por las que Carlos Alcaraz no podrá hacerlo

Rafa Nadal es consciente de que se quedará sin cumplir su sueño

Rafa Nadal sabe que su compañero Carlos Alcaraz ha trabajado muy duro para llegar donde está. Sin embargo, todo se le ha torcido en el último momento y sin esperarlo.

El número uno mundial del ranking ATP no podrá jugar el Open de Australia del que tantas ganas tenía. Así lo ha confirmado el tenista profesional ayer por la tarde en sus redes sociales.

Plano medio de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en el Masters de Madrid
Rafa Nadal es consciente de lo que significa dicha lesión para Alcaraz | Gtres

Rafa Nadal sí jugará en Australia aunque ya sabe que él no podrá hacerlo

El motivo se debe a una lesión en la pierna derecha que debió sentar como un jarro de agua fría a Carlos Alcaraz. Así lo comunicó él mismo a través de Instagram y Twitter: "Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando".

"Esta vez en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Había trabajado muchísimo para llegar a mi mejor nivel a Australia y desgraciadamente no podré jugar ni el Care A2+ Kooyong ni el abierto de Australia. Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante", explicó el tenista con gran pena.

Sin embargo, continuando con su optimismo y aunque esta lesión le trunque los planes, admite que "nos vemos en 2024", refiriéndose al Open de Australia del año que viene.

Publicación y comentario que fue respondido por el perfil oficial del Open de Australia. "Pronta recuperación, Carlos. Te echaremos de menos este año y no podemos esperar a verte de vuelta al 100%", escribía dicho perfil en su publicación.

Lo cierto es que el tenista profesional ha tenido una temporada muy exigente en cuanto a partidos y entrenamientos se refiere. Ha jugado más de setenta partidos y aparte exhibiciones como la de Abu Dabi a mediados de diciembre donde perdió dos encuentros por unas molestias en el brazo derecho.

Una exigencia en los entrenamientos y en los partidos que está justificada, pues Alcaraz se ha convertido en el tenista profesional más joven en liderar el ranking ATP desde sus inicios.

De hecho, Carlos Alcaraz, durante las navidades, no perdió ocasión de entrenar y así lo compartía también en su Instagram. "¡Seguimos entrenando duro! ¡Vamos que se acerca la hora!", decía en otra de sus publicaciones hace una semana.

Rafa Nadal es consciente de que estas cosas pasan en los peores momentos. Pues él también tuvo muchas lesiones que le ocasionaron no poder jugar otros partidos. Sin embargo, Nadal también sabe que Alcaraz aún es joven y podrá probar suerte el año que viene mientras ahora se recupera para los siguientes que vengan.

Rafa Nadal sí jugará el Open de Australia

Foto de Rafa Nadal jugando en la final del torneo de tenis Roland Garros el pasado 5 de junio de 2022
Con la baja de Alcaraz, Rafa Nadal se convierte en la primera cabeza de serie para el Open de Australia y parte como el favorito de la lista | GTRES

Rafa Nadal sí que está listo para jugar el Open de Australia que comienza en dos semanas. Pero no solo eso, con la baja de Carlos, Rafa se convierte en el primer cabeza de serie en el Abierto de Australia. Una situación que le da mucho protagonismo al mallorquín después de que Stefanos Tsitsipas no logrará adelantarle en puntos con la United Cup.

Por tanto, Rafa Nadal lidera el sorteo del cuadro después de que Alcaraz renunciase debido a su lesión. La baja de Carlos también ocasiona que el marido de Xisca se vaya a encontrar a Djokovic, el quinto en el ranking ATP, a partir de semifinales. Dado que el tenista serbio parte entre los cuatro primeros favoritos junto con Rafa Nadal, Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp