Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Rafa Nadal

Rafa Nadal y el día que sus padres estuvieron a punto de divorciarse

Rafa Nadal sufrió un duro mazazo emocional

Rafa Nadal puede presumir, a día de hoy, de formar parte de uno de los matrimonios más sólidos de todo el panorama deportivo de nuestro país, pero sus padres no pueden decir lo mismo. Y es que, hubo un tiempo en el que su relación corrió un gran peligro. 

Hace apenas 5 meses, la familia del tenista al completo se llevó una gran alegría. Y es que, a principios del mes de octubre, el mallorquín y su mujer Xisca Perelló dieron la bienvenida al pequeño Rafael, su primer hijo en común. 

Foto de Rafa Nadal con su bebé en brazos y Xisca Perelló detrás de ellos
Rafa Nadal está muy centrado en su vida familiar | Twitter (@29_Aurora)

Y, aunque su vida familiar está pasando por un muy buen momento, no puede decir lo mismo de su carrera profesional. Y es que, tras su última lesión, muchos creen que el deportista está a "un paso de su retirada".

Pero, y a pesar de que se trata de una posibilidad totalmente factible dada su situación personal, Rafa Nadal todavía no ha tomado una decisión al respecto.

Ahora, y en plena rehabilitación, ha salido a la luz lo que verdaderamente pasó entre los padres de Rafa Nadal. Y es que, hace años, un problema conyugal casi acaba con su largo y feliz matrimonio. 

Rafa Nadal no pudo encajar este duro golpe

Rafa Nadal siempre ha estado muy unido a sus padres. Por eso, si Sebastián y Ana María hubiesen tomado la decisión de separar definitivamente sus caminos, para el tenista hubiera sido uno de los momentos más complicados de su vida. 

Y, aunque finalmente decidieron darse una oportunidad, tal y como confirmó el periódico británico Times, sí que llegaron a distanciarse físicamente. 

Rafa Nadal
Rafa Nadal lo pasó muy mal con la separación de sus padres | GTRES

En 2009, esta cabecera internacional aseguró que esta separación sumió a Rafa Nadal en una evidente tristeza que llegó a afectar, incluso, a sus habilidades dentro de las pistas de tenis. 

En aquel momento, el rendimiento de esta leyenda del deporte español bajó considerablemente, algo que se vio lamentablemente intensificado por una lesión en su rodilla.

Aunque, por suerte para Rafa Nadal, esta pesadilla no duró mucho. Tan solo dos años después de tomar esta dura decisión, los padres del mallorquín decidieron dar una nueva oportunidad al amor.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

A principios del año 2011, ambos llegaron a la conclusión de que no podían estar el uno sin el otro y optaron por retomar su relación para intentar salvar su matrimonio. 

Pero, no fue hasta meses después de hacerse oficial esta reconciliación cuando la madre de Rafa Nadal se pronunció públicamente sobre esta importante crisis familiar. 

En unas declaraciones para la revista Semana, la suegra de Xisca Perelló aseguró que, a pesar de que se trataba de un tema "muy personal", quería confirmar que había vuelto a retomar su matrimonio con Sebastián. 

"Estamos juntos. No es algo nuevo, la verdad, no es de ahora. Hace ya siete meses que estamos juntos y casi ocho que llegamos a la conclusión de que los dos queríamos retomar nuestro matrimonio", apuntó la progenitora de Rafa Nadal en aquel momento. 

Rafa Nadal sonriente
Rafa Nadal recuperó la alegría | GTRES

Como era de esperar, esta noticia fue un chute de energía para el tenista que, rápidamente, consiguió recuperar esa alegría que había perdido con el paso del tiempo. 

Y es que, el ejemplo más claro de su bajón emocional fueron unas de las declaraciones públicas de Rafa Nadal tras hacerse oficial la separación de sus padres. 

Coincidiendo con la publicación en Estados Unidos de su autobiografía, Mi historia, el ganador de 22 Grand Slam aseguró que, para él, sus padres "eran el pilar de mi vida y ese pilar se había desmoronado".

Además, Rafa Nadal no tuvo ningún problema en confesar que "estaba deprimido" y le faltaba "entusiasmo". "Había perdido todo el amor por la vida", lamentó ante los medios de comunicación.