Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano Rafa Nadal en el Masters de París de 2022

Rafa Nadal habla con Xisca Perelló y decide contarle la verdad

Nadal toma una decisión sobre su futuro

Rafa Nadal ya se habría reunido con su esposa para contarle toda la verdad. Hay mucha gente pendiente de su futuro y quiso que fuera Xisca Perelló la primera en conocerlo. Le ha costado mucho tomar una decisión, pero cree que es lo más conveniente para todos.

Las lesiones le han venido lastrando en exceso durante los últimos años. Es mucho tiempo rindiendo a un gran nivel y el físico también se resiente. No pudo competir como le hubiera gustado y eso también le afectó desde el punto de vista psicológico.

Nadal, en vista de todo el sufrimiento que tenía que soportar, llegó a contemplar en algún momento la retirada. Eso sí, después de los últimos tratamientos y de las mejoras experimentadas se encuentra con más fuerzas. De momento, descarta despedirse del deporte, como admitía recientemente su tío.

Toni siempre ha estado muy unido a él, ya que durante gran parte de su carrera ejerció de entrenador. Le catapultó hasta lo más alto y es posiblemente una de las personas que mejor le conozca.

Explicó que "hay varias hipótesis sobre su posible retirada. Con él, sin embargo, nunca se ha hablado de eso, y no tiene intención de dejarlo", apuntó su familiar a Efe. Pero tanto el tenista como su entorno sabe que también deben tener en cuenta la opinión de los profesionales.

Foto de Rafa Nadal jugando en la final del torneo de tenis Roland Garros el pasado 5 de junio de 2022
Rafa Nadal se siente con fuerzas para seguir | GTRES

Hace unas semanas se pudo ver a Xisca Perelló en una competición llorando de impotencia. Su marido tenía que retirarse de un partido antes de tiempo a consecuencia de unas molestias. La gente que rodea al manacorí es consciente de que los médicos desempeñan un papel importante en cualquier decisión que adopte.

Pero la última palabra la tendrá el deportista. Nadie conoce mejor que él su cuerpo y está capacitado para exprimirlo al máximo, como se ha podido comprobar en muchas ocasiones.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp 

Rafa Nadal "tiene ahora mismo más dolor del que sería deseable", confirma su tío. Pero eso no es impedimento para que siga rindiendo a un gran nivel, como ha sido costumbre en él desde hace casi dos décadas. Contó que "sigue viviendo un momento decididamente bueno".

Tanto Toni como Xisca, que están muy pendientes de sus evoluciones, se muestran convencidos de que aún le queda cuerda para rato en el circuito. "Si su físico se lo permite, seguirá jugando al tenis durante mucho tiempo", añadió el preparador.

Pero también hay otro detalle que le impide retirarse de la competición. Quiere convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos y en estos instantes está empatado a 22 Grand Slams con Novak Djokovic. "Será un combate complicado contra un gran campeón", apuntó Toni.

Rafa Nadal y Xisca Perelló
Xisca Perelló ha sido siempre el gran apoyo de Rafa Nadal | GTRES

Por edad sabe que resultará complicado superarle. Sin embargo, confía en que "tenga una oportunidad en Roland Garros, porque ese es su torneo".

Rafa Nadal se prepara para su nueva vida

Rafa Nadal se resiste a colgar la raqueta. Sigue disfrutando en la pista y cree que puede engordar aún más su palmarés de títulos. Su estado de forma es muy bueno y solo las lesiones pueden apartarle de la competición.

Pero también entran en escena otros factores como la paternidad. Hace unos meses venía al mundo su primer hijo. Tanto él como Xisca se encuentran centrados en el pequeño.

🔴 Xisca Perelló, atenta: Rafa Nadal y ella ponen la fecha más esperada

Admitía que esto le iba a cambiar la vida. Implicaba tener más responsabilidades y como era lógico cada día le costaba más hacer las maletas. Son largas temporadas fuera de casa y eso también se nota.

Rafa Nadal  echa mucho de menos a su hijo cuando está lejos de España. Ese sería otro motivo por el que decidiera retirarse.