Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Rafa Nadal

Rafa Nadal recibe buenas noticias tras su lesión: podría llegar a la presidencia

Rafa Nadal es considerado uno de los deportistas más importantes de las últimas décadas

Rafa Nadal se ha visto obligado a retirarse tras sufrir una importante lesión. Pero, a pesar de todas las expectativas que tenía puestas en su último desafío profesional, muchos apuntan a que el tenista podría llegar a lo más alto si se lo propone.

No hay ninguna duda de que el tenista no ha empezado con muy buen pie este 2023. Y es que, aunque la llegada de su hijo ha llenado de luz su vida y la de su mujer, este miércoles, 18 de enero, se vio obligado a abandonar su participación en el Open de Australia por un motivo de peso. 

Rafael Nadal en el photocall del acto de la Fundación Rafa Nadal en Madrid el jueves 18 de noviembre de 2021.
Rafael Nadal ha sufrido una nueva lesión | GTRES

Mientras estaba disputando su último partido contra el estadounidense Mackenzie McDonald, Rafa Nadal sintió una punzada en la cadera de la pierna izquierda. 

Y, aunque en ese momento decidió no retirarse, tras su derrota, el deportista tuvo que ser atendido por el equipo médico. Más tarde, el marido de Xisca Perelló confirmó ante la prensa que, efectivamente, el dolor se centraba en la cadera.

Tras este contratiempo, Rafa Nadal acudió a su perfil de Twitter para confirmar los peores presagios. "He realizado pruebas médicas tras la derrota en el día de ayer. La resonancia magnética muestra una lesión grado 2 en el Psoas Iliaco de su pierna izquierda".

A través de este tuit, el tenista aseguró que "ahora toca reposo deportivo y fisioterapia antiinflamatoria", además de confirmar que estará alejado de las pistas "de 6 a 8 semanas".

Ahora, y tras conocer estas malas noticias, el extenista y ahora comentarista en Eurosport Alemania, Boris Becker, ya ha hecho sus predicciones acerca de la carrera profesional del mallorquín.

Y es que este reconocido deportista está convencido de que a Rafa Nadal todavía le espera un prometedor futuro: "Puede convertirse en presidente si quiere".

Rafa Nadal podría llegar a lo más alto

Rafa Nadal se ha convertido en uno de los tenistas más valorados y reconocidos de las últimas décadas. Por eso, Boris Becker está convencido de que, si se lo propone, podría llegar a ser presidente del Gobierno español.

Tras su lesión, muchos profesionales de la raqueta consideran que ya hora de que el de Manacor se retire de forma permanente, pero este comentarista alemán cree que al español todavía le queda mucho que decir.

En una de sus últimas intervenciones televisivas, el extenista no ha podido evitar llenar de elogios a Rafa Nadal. Y es que, Becker considera que "no es solo una leyenda del tenis", sino que estamos ante "una leyenda del deporte".

Foto de Rafa Nadal jugando en la final del torneo de tenis Roland Garros el pasado 5 de junio de 2022
Rafa Nadal podría ser un buen candidato para la presidencia | GTRES

"Es uno de los deportistas más importantes de los últimos 25 años", ha dicho este profesional del tenis, antes de asegurar que sería un muy buen candidato para la presidencia del Gobierno de nuestro país.

Y, aunque considera que "puede convertirse en presidente si quiere", Boris cree que Rafa Nadal "volverá a coger una raqueta".

Por otra parte, y después de conocer la intención del tenista de participar en el próximo Roland Garros, Boris Becker ha asegurado que, "si está en forma", sigue siendo "su favorito" para hacerse con la victoria de este torneo. 

Foto del extenista alemán Boris Becker
Rafa Nadal sigue siendo el favorito del extenista alemán Boris Becker | Europa Press

Aunque, muy a su pesar, considera que esta lesión es "un primer paso" hacia la retirada de Rafa Nadal. "Una lesión así es dura y a esta edad se tarda aún más en volver a estar en forma".

"Espero y rezo que se recupere pronto y lo veamos nuevamente. En París, como muy tarde. Pero creo que sus días están contados", ha puntualizado. 

Rafa Nadal cuenta por qué no se retiró

A pesar de la grave lesión que sufrió durante su último partido en el Australian Open, Rafa Nadal decidió no abandonar la competición. Y aunque muchos le hubieran aconsejado salir de la pista, él se quedó por un motivo de peso.

En la rueda de prensa posterior al partido, el tenista no tuvo ningún problema en compartir con los medios de comunicación cómo se encontraba tras este nuevo problema de salud. 

Rafa Nadal en una conferencia de prensa en París
Rafa Nadal explica cómo se produjo su lesión | GTRES

"Han sido un par de días con dolor, pero nada comparable a lo de hoy tras el movimiento ese. No sé qué está pasando, si es en el músculo o en la articulación", aseguró Rafa Nadal, antes de confesar que ya había sentido alguna molestia en la zona en otras ocasiones. 

En cuando al motivo que le llevó a seguir compitiendo contra Mackenzie McDonald, el tenista español aseguró que "siendo el campeón, no quería retirarme".

"Lo consideré, pero ni le pregunté al fisioterapeuta. Al final yo me conozco. Traté de seguir jugando sin agravar la lesión. No podía pegar de revés, no podía correr a por la pelota. Solo quería acabar el partido. Eso era todo".

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp