Rafa Nadal no ha parado de ser tendencia desde que no participó ni en el Masters 1000 de Montecarlo ni el Conde de Godó en Barcelona. Y todo por un motivo, uno bastante grave: su complicado estado de salud.
Desde que se lesionó en el Open Australia de 2023, el tennista fue privado de volver a competir y a jugar, como es evidente. Lo importante era que se recuperara completamente para poder dar todo de sí mismo en un futuro no muy lejano. O eso al menos es lo que pensaban, que su recuperación no iba a ser lenta.
No obstante, el tiempo que ha estado sin jugar ha demostrado que, en efecto, todavía Rafa Nadal sigue reponiéndose de la grave lesión. Precisamente por este motivo, la participación del de Manacor en el Mutua Madrid Open corre verdadero peligro...
Rafa Nadal ha lanzado un serio comunicado
Que Rafa Nadal no está pasando por su mejor momento no es una sorpresa para nadie. Y es que ya se sabía que el marido de Xisca Perelló estaba todavía batallando por recuperarse por completo. Quería volver cuanto antes a las pistas y seguir dando todo de sí como siempre.
Su gran vuelta iba a ser en el Mutua Madrid Open, después de perderse los torneos de Montecarlo y Barcelona. Sin embargo, tal y como contó en exclusiva Ángel García en Cadena COPE, no estaba tan claro que Rafa Nadal participara.
Una información que, desafortunadamente, ahora ha sido confirmada por el mismo Rafa Nadal. "Hace un tiempo que no me comunico directamente con vosotros. Han sido unas semanas y unos meses difíciles", empezaba el comunicado.
"Como sabéis me hice una lesión importante en Australia, en el Psoas. En principio tenían que ser de seis a ocho semanas de período de recuperación y ya vamos por la catorce".
"Están pasando las semanas y tenía la ilusión de poder jugar en torneos que son los más importantes en mi carrera como Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros y de momento me he perdido Monte Carlo y Barcelona. No voy a poder estar en Madrid desgraciadamente", comunicaba.
Ante esto, es inevitable que no nos surja la siguiente duda: ¿cuál es realmente su estado actual de salud? Él mismo lo ha aclarado también. "La lesión sigue sin curarse y no puedo trabajar lo que necesito para competir. Estaba entrenando, pero ahora hace unos días hemos decidido cambiar un poquito de rumbo, hacer otro tratamiento y ver si las cosas mejoran para intentar llegar a lo que venga".
"No puedo dar plazos porque si los supiera os lo diría, pero no lo sé. Esta es la situación actual", era una de las cosas que decía. Para Rafa Nadal, esto es un gran mazazo, ya que le hacía especialmente ilusión competir en este torneo.
El futuro próximo de Rafa Nadal
Desafortunadamente, no hemos acabado con las malas noticias. Y es que también se rumorea que Rafa Nadal tampoco podrá acudir a su cita que tiene en Roma. De este mismo modo, tampoco podría llegar a tiempo a participar en el Roland Garros, que tiene como fecha el 28 de mayo.
Sin duda alguna, las cosas no pintan nada bien para el de Manacor, ya que por culpa de su grave lesión, está pasando por alto esta temporada. "No me queda más que intentar estar con la actitud adecuada durante todo este tiempo, intentar darme la oportunidad de competir en alguno de los torneos que queda de la temporada de tierra", expresó el mallorquín su deseo.
Solo el tiempo lo dirá si, finalmente, el marido de Xisca Perelló conseguirá participar al menos en unos pocos torneos.