Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Rafa Nadal y Xisca Perelló

Rafa Nadal y Xisca Perelló confirman un nuevo jarro de agua fría

Nadal vuelve a llevarse otro duro golpe

Rafa Nadal volvía a darle malas noticias a su mujer Xisca Perelló hace unos días. Como viene siendo habitual durante los últimos tiempos, los problemas físicos le vuelven a jugar una mala pasada. Desea volver a las pistas lo antes posible, pero siempre que lo haga en las condiciones adecuadas y sin dolores.

El manacorí cayó eliminado el pasado 18 de enero en la segunda ronda del Open de Australia a causa de una lesión. Un contratiempo en el psoas ilíaco de la pierna izquierda tuvo la culpa. Los médicos ya advirtieron que se trataba de una dolencia de cierta relevancia. 

Nadal debía permanecer entre seis y ocho semanas apartado de la competición. Era otra situación adversa a la que tenía que plantarle cara. Había recuperado las buenas sensaciones y ya se había olvidado de otros problemas que le impidieron rendir al 100 por ciento.

La sensación de impotencia se apoderó del tenista, pero sobre todo de Xisca. Fue captada por las cámaras con lágrimas en los ojos. Una vez más veía como su marido tenía que volver a alejarse de las pistas una larga temporada.

Todo hacía indicar que el balear reaparecería el próximo 5 de marzo en Las Vegas. Tenía programado un encuentro de exhibición contra Carlos Alcaraz. Había mucha expectación en torno a este duelo, que sin lugar a dudas, iba a enfrentar a los dos tenistas más grandes de nuestro país.

Rafa Nadal y Xisca Perelló
Rafa Nadal ya ha comunicado a Xisca que tardará en volver a las pistas | EuropaPress

Aunque ninguno llegaba en las mejores condiciones a causa de las lesiones, siempre genera mucho interés un partido de estas características. El manacorí se encargó de comunicar su ausencia a través de un comunicado. Explicó que su “ritmo de recuperación no hace posible estar ahí”.

Rafa Nadal posiblemente se pierda algún torneo más. Todo dependerá de la evolución de sus molestias, aunque tampoco se descarta que se caiga de Indian Wells. Dará comienzo unos días después y de momento no se encuentra entre los inscritos.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Cada vez que el balear sufre una lesión de cierta gravedad, siempre sale a relucir la posibilidad de que cuelgue la raqueta. Es algo en lo que ha reparado en alguna ocasión, pero de momento no lo contempla. Pretende seguir dando mucha guerra en el circuito.

Algunos médicos ven muy próxima su retirada, al igual que unos cuantos compañeros. Alexander Zverez señalaba que el marido de Xisca Perelló podría abandonar el tenis profesional a la finalización de Roland Garros.

Xisca Perelló llorando por la lesión de Rafa Nadal
Xisca Perelló se llevó un gran disgusto por la lesión de Nadal en Australia | Eurosport

Una de las personas que mejor le conoce es su tío Toni, que ejerció de preparador durante muchos años. Admitía que nunca habían hablado del asunto, aunque “en su ánimo no está retirarse por ahora”. No es algo que le quite el sueño en estos instantes.

Rafa Nadal apurará al máximo

Rafa Nadal es todo un portento desde el punto de vista físico. Se ha recuperado de graves lesiones y no solo eso. Y es que ha conseguido siempre rendir a un gran nivel, algo que solo está al alcance de las grandes figuras.

Desde su entorno insisten en que “el momento sigue siendo bueno” para el manacorí. Por lo que no hay motivos para plantearse la retirada. “Si está en condiciones, va a seguir”, apuntan.

Por su mente solo pasa recuperarse bien y volver a ser el de siempre. Todas las miradas estarán puestas sobre la tierra batida de París. Allí tendrá una nueva oportunidad para engordar su palmarés.

Rafa Nadal mantiene una disputa desde hace tiempo con Novak Djokovic por ser el jugador con más Grand Slams en la historia. De momento, se encuentran empatados a 22 y ninguno de los dos parece dispuesto a cederle el trono al otro.