Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Rafa Nadal y Xisca Perelló

Rafa Nadal y Xisca Perelló no lo ocultan más: son malas noticias

Rafa Nadal ha sufrido un nuevo percance

¡Nuevo mazazo para Rafa Nadal y  Xisca Perelló! Faltaba muy poco para que el tenista volviera a jugar en las pistas. Su gran vuelta iba a ser en el Masters 1000 de Montecarlo, junto a su rival  Carlos Alcaraz.

Desde luego, un regreso que todo el mundo estaba esperando con grandes ansias, ya que, recordemos, que no vemos jugar al mallorquín desde hace meses. Fue el pasado mes de enero cuando vimos por última vez a Rafa Nadal jugando, en el Open Australia 2023. Debido a una grave lesión, el deportista no tuvo más remedio que abandonar la competición y dejar a un lado su profesión hasta nuevo aviso.

El marido de Xisca Perelló habría vuelto a las pistas con motivo del Masters 1000 de Montecarlo, pero un nuevo contratiempo no ha hecho posible su vuelta... ¿Qué es lo que ha ocurrido esta vez? 

Rafa Nadal
Gran preocupación por Rafa Nadal | EuropaPress

La razón por la que Rafa Nadal no participará en el Masters 1000 de Montecarlo

Habrá que esperar por un tiempo más a que  Rafa Nadal retome su labor como tenista. Y es que tal y como él mismo ha confesado a través de sus redes sociales, este año no estará en el torneo que ha ganado hasta en 11 ocasiones por un claro motivo.

"Hola a todos, aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel. No podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Montecarlo. No estoy aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso de preparación, esperando volver pronto", decía el comunicado en cuestión.

Así que, por problemas físicos, otra vez, el marido de Xisca Perelló se ve impedido a jugar. Al igual que el mallorquín, lo mismo le ha sucedido a su compañero, Carlos Alcaraz. Y es que el joven tampoco podrá competir este año en el Masters 1000 de Montercarlo, precisamente también por una lesión.

Según se conoce, el murciano padece una artritis postraumática en su mano izquierda y alguna que otra molestia en la columna. Estos malestares fueron ocasionados por el partido de semifinales que se disputó contra el italiano Jannik Sinner en Miami.

Contando este, será el tercer torneo que se pierda en lo que llevamos de 2023. Recordemos que primero se ausentó del Open Australia 2023 y, luego, se bajó del cuadro principal de Acapulco también por problemas físicos.

Por suerte, este nuevo contratiempo no es grave, pero sí que es cierto que, por recomendación médica, no puede volver a jugar hasta nuevo aviso. "Después de dos meses compitiendo, estoy contento de volver a casa, pero triste porque terminé mi partido de semifinales de Miami con molestias", explicó vía Twitter.

"Tras visitar hoy a mi doctor en Murcia y ser evaluado, no voy a poder ir a Montecarlo a comenzar la gira de tierra. Tengo una artritis postraumática en mi mano izquierda y molestias musculares en columna que necesitan de descanso para afrontar todo lo que está por venir. ¡Nos vemos en 2024!", concluyó.

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz podrían competir en el próximo torneo

Pero, ¡que no cunda el pánico! Porque tanto  Rafa Nadal  como Alcaraz, podrían volver a las pistas más pronto de lo que imaginamos. Se rumorea que ambos podrían regresar en el torneo de Conde Godó, que se celebra del 15 al 23 de abril en Barcelona.

Una cita muy importante que ninguno de los dos podría perderse. Sin duda alguna, solo el tiempo dirá si, finalmente, veremos nuevamente a los tenistas juntos en esta competición especial. 

🔴 Rafa Nadal descubre que su tío ha decidido contar toda la verdad

Si Rafa Nadal y Carlos Alcaraz no vuelven para este torneo, posiblemente sea en el Masters 1000 de Madrid o en el de Roma donde, de nuevo, vuelvan a disputarse.